Economy Service

Aquí encontrará información acerca del mantenimiento y el reciclaje de su Canter usado.


Gebrauchter Canter

Mantenga su FUSO Canter en plena forma. El FUSO Economy Service ha sido especialmente concebido para vehículos entrados en años. Le ayuda a evitar gastos inesperados, pues usted conoce con antelación el precio total de la reparación. Talleres autorizados FUSO: la mejor elección para llevar a cabo el mantenimiento y las reparaciones.

 

  • Servicio posventa y trabajos de taller predefinidos, incluyendo recambios autorizados FUSO, a un atractivo precio fijo.
     
  • Servicio posventa profesional en nuestros talleres FUSO, con las herramientas y la competencia técnica idóneas.
     
  • Válido para todos los camiones Canter TD (EURO 3, 4, 5) y TB (Euro 3).

 

Retirada de vehículos al final de su vida útil

Retirada de vehículos con una M.M.A. de hasta 3,5 t al final de su vida útil

Desde la entrada en vigor de la directiva ELV*, usted como cliente tiene la posibilidad de devolver su vehículo usado al fabricante, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

 

  • Se trata de un automóvil de hasta 3,5 t.
     
  • El vehículo está equipado con todos los componentes esenciales, como el conjunto propulsor (motor, cambio, etc.), el tren de rodaje, la carrocería, el catalizador y las unidades electrónicas de control.
     
  • No hay residuos ajenos dentro del vehículo.
     
  • El vehículo está matriculado o ha estado matriculado en un país de la Unión Europea al menos durante un mes antes de su puesta fuera de servicio.
     
  • Se entregan los documentos de matriculación junto con el vehículo.
     

*Directiva europea sobre la retirada de la circulación de vehículos al final de su vida útil. La directiva comunitaria 2000/53/CE regula el desguace y el reciclado de automóviles dentro de la Unión Europea. El objetivo de esta directiva es la reducción del volumen de residuos procedentes de vehículos. Esta directiva obliga a los Estados miembros de la UE a organizar sistemas de recogida de vehículos al final de su vida útil. La directiva se convirtió en legislación nacional en España el 1 de julio de 2002, fecha de entrada en vigor del reglamento sobre la retirada de circulación de vehículos al final de su vida útil.

 

Certificado de destrucción

Para anular la matriculación de su vehículo al final de su vida útil precisa un documento llamado certificado de destrucción. El certificado de destrucción confirma que su vehículo ha sido eliminado de acuerdo con la legislación. Solamente pueden emitir el certificado de destrucción las empresas de desmontaje certificadas, los puntos de recogida certificados y autorizados o los puntos de recogida publicados por el fabricante.

 

Puntos de recogida

Con el fin de facilitarle la eliminación ecológica de su vehículo al final de su vida útil, la empresa Daimler AG cuenta con una amplia red de puntos de recogida, en los que puede devolver de forma gratuita su vehículo usado. Las empresas de desmontaje con las que mantenemos una relación contractual están certificadas por peritos independientes de conformidad con el reglamento sobre la retirada de la circulación de vehículos al final de su vida útil, y satisfacen todas las exigencias legales. Estas empresas se someten adicionalmente a una auditoría basada en nuestros propios criterios de calidad, y se supervisan periódicamente.

 

Si desea devolver de forma gratuita su camión FUSO al final de su vida útil, póngase en contacto con el operador de nuestra red de puntos de recogida Callparts Recycling GmbH, llamando al siguiente número de teléfono: 033233 70-911 (disponibilidad: de lunes a jueves, de 8:00 a 16:30 h, y viernes de 8:00 a 15:00 h).

 

Reciclaje

En primer lugar se seca correctamente el vehículo, retirando y reutilizando todos los líquidos de servicio (por ejemplo, aceite, líquido de frenos). A continuación se desmontan las piezas que pueden reutilizarse y los materiales que pueden reciclarse. Los materiales reciclables, como vidrio, neumáticos, piezas grandes de plástico, etc. se procesan en plantas especiales de reciclaje. El resto de la carrocería se tritura y se separa en distintas fracciones el material, que se aprovecha en su mayor parte dentro de un circuito cerrado de materiales.

 

Protección del medioambiente

Más reciclaje, menos residuos. La protección del medioambiente es uno de los objetivos de la empresa esenciales de Daimler AG. Esto presupone una utilización racional de los recursos naturales. Por lo tanto, nuestro objetivo es reutilizar más y eliminar menos. Ya durante la fase de desarrollo de nuestros vehículos concedemos un valor primordial a la protección del entorno y al empleo de materiales reciclables. En los parachoques y en la cubierta inferior de los bajos, por ejemplo, se emplean materiales sin mezclas.

 

Este hecho garantiza un desmontaje rápido y un reciclaje de calidad elevada de los materiales. En los vehículos se utilizan asimismo materias primas renovables como la fibra de coco o el sisal. Las ventajas son evidentes: menor impacto ambiental y mayores posibilidades de reciclaje. En las directrices medioambientales de Daimler AG nos comprometemos a fabricar nuestros productos con una compatibilidad ambiental cada vez mayor.