FUSO eCANTER COMBINA CARGA ÚTIL Y SOSTENIBILIDAD
Los camiones ligeros totalmente eléctricos ofrecen una combinación convincente de transporte sin emisiones locales y fuerza de carga útil. Con un peso bruto admisible de 7,49 toneladas, el eCanter puede soportar cargas de hasta 3,5 toneladas. Están equipadas con una robusta carrocería de caja con una práctica plataforma de elevación que permite a los conductores descargar casi en cualquier lugar sin problemas.
Con un radio de giro de sólo 13,8 metros (círculo de la vía de 12 metros), el eCanter es ideal para su uso en centros urbanos muy concurridos con zonas de tráfico limitado, y su autonomía de 100 kilómetros cubre con seguridad las necesidades de Stadslogistiek en el transporte de distribución en el centro de la ciudad. Por la noche, los eCanters regresan a sus respectivos centros de la Ciudad Verde, donde repostan electricidad durante la noche y vuelven a empezar sus rondas por la mañana con nuevas mercancías.
EL eCANTER CONVENCE A CLIENTES DE TODO EL MUNDO
Los FUSO eCanters en servicio con PostNL son seis de un total de 18 eCanters entregados ahora en los Países Bajos. Además de los holandeses, la empresa de correos irlandesa An Post y Deutsche Post DHL, por ejemplo, también confían en el primer camión de propulsión puramente eléctrica de producción en serie.
Los eCanters, que se fabrican en pequeñas series para los mercados europeo y estadounidense en la planta de FUSO en Tramagal (Portugal), ya son conocidos en muchos países como vehículos de reparto fiables en diversas industrias. Mientras tanto, más de 180 FUSO eCanter son utilizados diariamente por clientes de todo el mundo, incluso en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Tokio, Berlín, Londres, Ámsterdam, París, Copenhague, Dublín y Lisboa.