Lo sentimos. No hemos encontrado nada.

  • ÚLTIMAS MILLAS. POSTNL AMPLÍA LA LOGÍSTICA CIUDADANA SIN EMISIONES CON EL FUSO eCANTER.

CON SU FUSO eCANTER TOTALMENTE ELÉCTRICO, POSTNL ESTÁ REALIZANDO LA VERSIÓN IDEAL DEL TRANSPORTE DE DISTRIBUCIÓN EN EL CENTRO DE LA CIUDAD: LIBRE DE EMISIONES Y SILENCIOSO.

La idea que subyace a la iniciativa del servicio de reparto Stadslogistiek es hacer más inteligente y sostenible el tráfico de reparto en las ciudades holandesas con una solución práctica. El concepto, que PostNL está aplicando actualmente con sus socios en La Haya y Maastricht, entre otros lugares, es en realidad bastante sencillo: los transportes de distribución individuales al centro de las ciudades se agrupan de forma selectiva y luego son manejados por un camión de propulsión puramente eléctrica.

PARA LOS HABITANTES DE LA CIUDAD, ESTO SIGNIFICA BÁSICAMENTE MENOS TRÁFICO Y MENOS EMISIONES CONTAMINANTES Y ACÚSTICAS, LO QUE PUEDE EQUIPARARSE A UN AUMENTO DE LA CALIDAD DE VIDA.

EL FUSO eCANTER, SIN EMISIONES, SE ENCARGA DE LOS REPARTOS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Los clientes de Stadslogistiek son empresas situadas en el centro de la ciudad, donde suelen parar varios vehículos de reparto al día. Aquí es donde entra el concepto de PostNL. Los socios de la iniciativa son empresas locales de transporte con áreas logísticas o almacenes convenientemente situados en las afueras de la ciudad. Allí se crearon los llamados Green City Hubs como nueva dirección central de entrega para todos los proveedores. En lugar de conducir directamente a los clientes en la ciudad, ahora entregan allí.

Esto reduce el número de vehículos que recorren la última milla en el centro de las ciudades. Para los habitantes de la ciudad, esto significa básicamente menos tráfico y menos emisiones contaminantes y acústicas, lo que puede equipararse a un aumento de la calidad de vida. Para potenciar aún más el efecto sostenible, PostNL utiliza seis FUSO eCanters libres de emisiones locales para las entregas.

Las mercancías de transporte típicas incluyen consumibles comunes como papel de impresora, suministros de café o artículos sanitarios para clientes como minoristas, ayuntamientos, autoridades públicas u oficinas de seguros. Todas las mercancías que van a la misma dirección, al mismo cliente, son recolectadas por Stadslogistiek y embaladas juntas en palés o en carros. A partir de aquí, los FUSO eCanters toman el relevo.

FUSO eCANTER COMBINA CARGA ÚTIL Y SOSTENIBILIDAD

Los camiones ligeros totalmente eléctricos ofrecen una combinación convincente de transporte sin emisiones locales y fuerza de carga útil. Con un peso bruto admisible de 7,49 toneladas, el eCanter puede soportar cargas de hasta 3,5 toneladas. Están equipadas con una robusta carrocería de caja con una práctica plataforma de elevación que permite a los conductores descargar casi en cualquier lugar sin problemas.

Con un radio de giro de sólo 13,8 metros (círculo de la vía de 12 metros), el eCanter es ideal para su uso en centros urbanos muy concurridos con zonas de tráfico limitado, y su autonomía de 100 kilómetros cubre con seguridad las necesidades de Stadslogistiek en el transporte de distribución en el centro de la ciudad. Por la noche, los eCanters regresan a sus respectivos centros de la Ciudad Verde, donde repostan electricidad durante la noche y vuelven a empezar sus rondas por la mañana con nuevas mercancías.

 

EL eCANTER CONVENCE A CLIENTES DE TODO EL MUNDO

Los FUSO eCanters en servicio con PostNL son seis de un total de 18 eCanters entregados ahora en los Países Bajos. Además de los holandeses, la empresa de correos irlandesa An Post y Deutsche Post DHL, por ejemplo, también confían en el primer camión de propulsión puramente eléctrica de producción en serie.

Los eCanters, que se fabrican en pequeñas series para los mercados europeo y estadounidense en la planta de FUSO en Tramagal (Portugal), ya son conocidos en muchos países como vehículos de reparto fiables en diversas industrias. Mientras tanto, más de 180 FUSO eCanter son utilizados diariamente por clientes de todo el mundo, incluso en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Tokio, Berlín, Londres, Ámsterdam, París, Copenhague, Dublín y Lisboa.