Lo sentimos. No hemos encontrado nada.

  • LAS MARCAS FUSO Y CANTER.
    LISTO PARA LAS HISTORIAS DE ÉXITO.

    Surgimiento de la marca y desarrollo del Canter

logo

GRAN NOMBRE. LA MARCA FUSO.

FUSO.
UNA PARTE DE DAIMLER TRUCK AG

La marca FUSO es una parte fundamental de Daimler Truck AG y, con nueve décadas de experiencia como fabricante internacional de camiones y autobuses, es conocida mucho más allá de Japón. Los vehículos comerciales con los tres rombos característicos en la parrilla del radiador representan más de un tercio del volumen total de ventas de Daimler Truck AG.

FUSO.
UNA IDEA BRILLANTE

En 1932, Mitsubishi Heavy Industries bautizó por primera vez con el nombre de “Fuso” a uno de sus vehículos comerciales pesados, un autobús con la designación de modelo B46. El término, que se asocia con el honor y la tradición, se remonta a la antigua palabra china Fusang, que según la tradición se refiere a un árbol sagrado de vida eterna que crece en una isla, donde el sol sale por el este. Al mismo tiempo, Fusang puede encontrarse en los primeros escritos japoneses, todavía escritos en caracteres chinos, como un antiguo nombre de Japón, pronunciado “Fuso” en japonés. Así nació la marca FUSO.

El B46 tenía siete metros de longitud y podía transportar 38 pasajeros. Su motor de gasolina de 6 cilindros y 7 litros de cilindrada le proporcionaba unos impresionantes 100 CV. En mayo de 1932, Mitsubishi Heavy Industries en Kobe (Japón) pidió a sus empleados que presentaran sugerencias para un nombre melodioso con motivo de la entrega del B46 al primer cliente, el Ministerio de Ferrocarriles japonés. La elección recayó en “Fuso”.

Por cierto, cuando se propuso “Fuso” en un concurso para empleados, el ganador recibió tres yenes de premio, el equivalente a casi 20 kg de arroz de la época. Pero su sugerencia no sólo le trajo suerte: en las décadas siguientes, Mitsubishi Fuso siempre tuvo el dedo en el pulso de los tiempos y, en consonancia con la demanda de transporte durante el boom económico y el incipiente auge del turismo, salió continuamente al mercado con nuevos modelos de autobuses y camiones de diversos tonelajes. Los vehículos gozaron de gran popularidad en Japón y las primeras exportaciones exitosas a Sudamérica y, posteriormente, a casi todo el mundo, convirtieron a la empresa en una institución permanente en la industria del automóvil.

FUSO.
UNA NUEVA ERA

En 2000, la entonces Daimler-Chrysler AG sentó las bases de una sólida asociación en Asia al adquirir el 34% de las acciones del fabricante de automóviles japonés Mitsubishi Motors Corporation (MMC). Con su amplia cartera de productos de camiones y autobuses y su enorme presencia en los mercados asiáticos de vehículos comerciales, Mitsubishi FUSO era de gran importancia para la estrategia de crecimiento global del grupo automovilístico alemán.

La división de camiones y autobuses se escindió de MMC y Daimler-Chrysler se convirtió en el accionista mayoritario de la recién creada Mitsubishi FUSO Truck & Bus Company (MFTBC) con una participación del 65% ya en 2004. En la actualidad, Daimler Truck AG posee casi el 90% de las acciones y la sede de FUSO en Kawasaki, Japón, no sólo es el centro de competencia internacional para el desarrollo de vehículos comerciales ligeros dentro del grupo, sino también el centro de desarrollo global de nuevas tecnologías de propulsión.

MOMENTOS CONMOVEDORES.
LOS HITOS DEL CANTER.

MÁS DE 5 MILLONES DE KILÓMETROS TOTALMENTE ELÉCTRICOS

El FUSO eCanter, el primer camión eléctrico fabricado en serie y utilizado por clientes de todo el mundo, ha demostrado su fiabilidad. En total, ya ha recorrido más de cuatro millones de kilómetros, es decir, más de 100 vueltas al mundo. FUSO celebra este éxito y vuelve a apostar por la conducción alternativa: la próxima generación del camión ligero totalmente eléctrico llegará en 2023.

2022

LLEGA EL NUEVO CANTER

Convincentes características de seguridad, mayor confort y un diseño atractivo y moderno: a partir de agosto de este año, la última generación puede pedirse a través de la red europea de concesionarios Mercedes-Benz. Entre otras cosas, el Sideguard Assist está ahora disponible para esta serie de modelos y todos los motores cumplen ahora las normas de emisiones más estrictas de la UE, la norma EURO VI (Step-E).

2021

EL MAYOR CONTRATO DE FLOTA PARA DAIMLER TRUCKS

FUSO recibe el mayor pedido de una flota de camiones eléctricos en la historia de Daimler Trucks. El eCanter convenció a DB Schenker en la prueba práctica. La empresa de logística internacional ha encargado 36 vehículos más. Una fuerte señal para la estrategia de sostenibilidad de la entrega sin emisiones en la última milla y la asociación pionera entre las dos empresas.

2020

FUSO eCANTER EN LA PRÁCTICA

Tras el lanzamiento en la UE, en Berlín, el eCanter, que se fabrica en pequeñas series, está ahora también en la carretera en los Países Bajos, Gran Bretaña y Portugal, entre otros países. Un total de 46 vehículos son utilizados regularmente por clientes con diversas aplicaciones de transporte. La experiencia y las impresiones obtenidas del uso práctico se incorporan directamente al desarrollo posterior del camión ligero eléctrico.

2018

EL PRIMER CAMIÓN ELÉCTRICO DE PRODUCCIÓN EN SERIE

El FUSO eCanter es el primer camión totalmente eléctrico que se fabrica en serie. En julio se celebra la puesta en marcha de la línea de montaje en la planta de Tramagal (Portugal). En diciembre se entregaron en Berlín los primeros 14 vehículos en Europa a las cuatro grandes empresas internacionales de logística DHL, DB Schenker, Rhenus y Dachser.

2017

EL CANTER AHORA CON CARROCERÍAS DE FÁBRICA

FUSO ofrece ahora su camión ligero compacto con plataforma y carrocería de volquete en diferentes variantes directamente desde la fábrica. Desarrollados y probados por FUSO, representan la máxima calidad como concepto de vehículo completo.

2016

CANTER E-CELL ALLANA EL CAMINO A eCANTER

Tras el éxito de las pruebas con los primeros clientes en Portugal, la variante E-CELL llega también a Alemania. La ciudad de Stuttgart está integrando doce de los camiones de 6 toneladas libres de emisiones locales en sus operaciones municipales y otro vehículo está siendo utilizado por el proveedor de servicios de paquetería Hermes. Como primer camión ligero puramente eléctrico, el modelo E-CELL ya ha acumulado más de 150.000 kilómetros de prueba de flota. El prototipo del actual eCanter puede verse en la IAA de Hannover de ese mismo año.

2016

COMIENZA EL PROYECTO PILOTO E-CELL DE CANTER

El modelo E-CELL entra en su primera prueba de flota en Portugal como una pequeña serie. Ocho clientes están acumulando experiencia con el camión de 6 toneladas puramente eléctrico con caja y plataforma durante un año. La prueba tiene por objeto determinar las indicaciones de la autonomía y la idoneidad práctica de un camión eléctrico de serie.

2014

CANTER 4X4 Y CANTER ECOHYBRID EN EUROPA

Las novedades para el mercado europeo son una versión 4×4 de tracción total y una versión EcoHybrid basada en el modelo TF. Con la creciente variedad de variantes, el camión ligero compacto satisface cada vez más todos los requisitos de los clientes.

2012

DUONIC® ES UNA NOVEDAD MUNDIAL EN EL SECTOR DE LOS CAMIONES LIGEROS

Con la TF, llega al mercado la siguiente generación. La tecnología y la apariencia han sido completamente revisadas. Una de las novedades es el chasis absolutamente respetuoso con la carrocería, por el que el Canter es conocido actualmente. Además, FUSO lo ofrece ahora con el sistema DUONIC®, desarrollado por la propia empresa. Esto lo convierte en el primer camión ligero del mundo que cuenta con una transmisión automatizada de doble embrague.

2011

FUSO PRESENTA EL CANTER E-CELL

En el Salón Internacional de Vehículos Comerciales IAA de Hannover, FUSO expone un primer vehículo de concepto de un Canter puramente eléctrico de batería. El Canter E-CELL está causando un gran revuelo porque técnicamente es totalmente funcional y está listo para conducir.

2010

BlueTEC® POR PRIMERA VEZ EN UNA NUEVA GENERACIÓN DE MOTORES

El TD recibe una actualización del motor en línea con las últimas normas EEV y todos los modelos cumplen ahora la norma EURO V. La variante de 175 CV está ahora equipada con la tecnología BlueTec® desarrollada por Daimler.

2009

UNA SERIE COMPLETAMENTE NUEVA PARA EUROPA

Con el modelo TD, el camión ligero llega por fin al mercado europeo. Ha sido completamente rediseñado y trae consigo importantes mejoras en cuanto a fiabilidad, funcionalidad, economía, variabilidad y, sobre todo, seguridad y confort. El espacio de la cabina es ahora tan grande como el de la antigua Sprinter. Hay un nuevo compartimento portaobjetos sobre el parabrisas y la palanca de cambios está situada por primera vez en el salpicadero. El paso libre es una novedad en esta clase.

2005

FUSO EN MERCEDES-BENZ

Tras la adquisición de acciones por parte de Daimler-Chrysler, FUSO obtiene por primera vez una organización central de ventas en Alemania con sede en Stuttgart. Bajo la denominación Canter TB, los modelos FE7 y FE8 son los primeros camiones ligeros de la marca, que los clientes pueden adquirir a partir de ahora en determinados concesionarios Mercedes-Benz.

2002

NUEVO ASPECTO Y MOTORES EURO III

La serie FE7 es el resultado de una actualización del modelo. Los amplios cambios en el diseño, por ejemplo en la parrilla del radiador y los faros, le dan un aspecto fresco. También recibe una nueva generación de motores que cumplen la norma de emisiones EURO III vigente en Europa. Además, el ABS es ahora estándar en la mayoría de los modelos.

2001

FUSO MUESTRA EL PRIMER CANTER EcoHybrid

La presentación de un primer vehículo conceptual EcoHybrid marca el inicio de la excepcional y pionera competencia de investigación y desarrollo en el campo de los sistemas de propulsión alternativos, incluso en esta fase inicial.

1995

TRES DÉCADAS DE CANTER

La sexta generación del camión ligero llega justo a tiempo para el 30º aniversario. Los nuevos modelos FE5 presentan cabinas optimizadas aerodinámicamente con líneas fluidas. Con motores de alto rendimiento, como el motor atmosférico de 140 CV de nuevo desarrollo con inyección directa, el Canter ofrece ahora la mayor cilindrada de su clase de vehículos.

1993

TRES DIAMANTES COMO MARCA

Bajo el lema “El nuevo Canter de hoy, cargado para el futuro”, Mitsubishi FUSO presentó los modelos FE3 y FE4. Esta nueva generación recibe un concepto de diseño totalmente renovado y moderno. Por primera vez, los tres diamantes rojos de Mitsubishi adornan el frontal.

1985

PRIMER CANTER „MADE IN EUROPE“

El FUSO Canter para el mercado europeo se fabrica ahora en Portugal. El 1 de febrero, el primer vehículo, un FE1, saldrá de la línea de producción de la planta centroeuropea de Tramagal.

1980

CANTER CONTINÚA EN EL CAMINO DEL ÉXITO

A finales de los años 70, la cuota de mercado en Japón crece hasta superar el 20%. Este gran éxito se debe en parte a la introducción de las series de modelos FE1 y FE2 en octubre de 1978. Ahora, además de los vehículos estrechos, también existe una versión ancha con una carga útil de dos y tres toneladas. Un poco más tarde, se añadió a la lista de equipamiento un cómodo sistema de dirección asistida.

1978

VAUMENTA LA VARIEDAD DE VARIANTES DEL CANTER

La serie T200 recibe amplios cambios en todos los componentes importantes. El frontal rediseñado de la cabina es reconocible a primera vista. Aun así, el camión ligero compacto puede servir con una cierta diversidad de variantes, es decir, existe el T200 con diferentes distancias entre ejes y alturas de plataforma y ahora también como variante con una carga útil de tres toneladas.

1973

EL CANTER TIENE MÁS MORDIENTE

Se lanza una serie de modelos completamente nueva, la serie T90. No sólo ha cambiado el aspecto, sino que también ha cambiado algo bajo la cabina: todos los modelos están ahora equipados con motores dinámicos y potentes (diésel de 75 CV o gasolina de 90 y 95 CV). Como resultado, el Canter alcanza los mejores valores de aceleración y velocidad de su clase. Evidentemente, esto va muy bien para los compradores: la cuota de mercado en Japón se duplica a pasos agigantados en el año siguiente.

1968

MITSUBISHI PRESENTA SU PRIMER CAMIÓN LIGERO

Con el T720, Mitsubishi Nippon Heavy Industries Ltd. presenta su primer camión ligero. El compacto de dos toneladas con tracción delantera se considera la versión original del FUSO Canter. Está disponible en varias variantes de carrocería y con un motor de gasolina de 90 CV y otro diésel de 68 CV. Su nombre, Canter es el término para el galope ligero, se da para asociar el carácter del vehículo con la agilidad y la resistencia de un caballo.

1963