LOS PRIMEROS FUSO eCANTER DE PROPULSIÓN PURAMENTE ELÉCTRICA FABRICADOS EN SERIE QUE HAN LLEGADO A LAS CARRETERAS DE EUROPA ESTÁN SIENDO UTILIZADOS POR LOS GIGANTES DE LA LOGÍSTICA DHL, DB SCHENKER, RHENUS Y DACHSER.
Sin emisiones locales y prácticamente sin ruidos, así es el futuro de la logística urbana europea… ¡y empieza ya! Al menos, según los 14 FUSO eCanter totalmente eléctricos que se han entregado hoy en Berlín a las cuatro grandes empresas internacionales de logística Deutsche Post DHL, DB Schenker, el Grupo Rhenus y Dachser. De este modo, los eCanters, con un peso bruto de 7,49 toneladas, se convierten oficialmente en los primeros camiones de producción en serie de propulsión puramente eléctrica para el mercado europeo.
Con sus eCanters, los clientes reciben un vehículo completamente práctico y desarrollado que ya ha realizado más de 90.000 kilómetros de prueba. Para ello, se realizaron amplias pruebas con clientes con modelos de preserie en Portugal y Alemania entre 2014 y 2017. Los datos, la experiencia y los hallazgos recogidos en las operaciones logísticas cotidianas se incorporaron al desarrollo de la actual versión de serie pequeña del FUSO eCanter. Desde julio de este año, la versión de propulsión eléctrica está totalmente integrada en la línea de producción del Canter convencional en la planta de Tramagal (Portugal). Así, todos los Canter y eCanter para el mercado europeo son “Made in Europe”.