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  • PULGARES VERDES ARRIBA. EL FUSO CANTER CONVENCE A LOS PROFESIONALES DEL PAISAJISMO DE SCHELLHEIMER GMBH.

SCHELLHEIMER GARTEN- UND LANDSCHAFTSBAU GMBH CONVIERTE LOS SUEÑOS DE SUS CLIENTES EN REALIDAD. PARA LAS TAREAS DE TRANSPORTE, LOS PROFESIONALES DE LA JARDINERÍA Y EL PAISAJISMO CONFÍAN EN EL FUSO CANTER.

Detrás del acrónimo minimalista GaLaBau se esconde una industria muy diversa. Esto queda claro a más tardar cuando se observa la cartera de Schellheimer GmbH de Wilpoldsried, cerca de Kempten, en Allgäu. El director general, Lars Schellheimer, y su equipo saben exactamente lo que es importante a la hora de planificar y diseñar un jardín. Conocen todos los tipos de plantas imaginables, son expertos en su cuidado y no sólo las utilizan para reverdecer jardines o parques, sino también tejados o fachadas. La pavimentación de caminos, la construcción de muros, la instalación de iluminación e incluso la creación de estanques y piscinas naturales y mucho más también forman parte del servicio.

LA FACILIDAD DE MANTENIMIENTO NOS HA ENCANTADO DURANTE DÉCADAS. EN MI OPINIÓN, LA DECISIÓN DE INSTALAR UNA CABINA BASCULANTE EN UN CAMIÓN PEQUEÑO FUE INNOVADORA. ALGUIEN HA PENSADO BIEN LAS COSAS.
Lars Schellheimer, Director General de Schellheimer GmbH

CONCEPTO DE VEHÍCULO VERSÁTIL PARA PROFESIONALES DEL PAISAJISMO VERSÁTILES

Por ello, los versátiles profesionales necesitan un concepto de vehículo igualmente versátil para sus tareas de transporte. Qué oportuno es que el FUSO Canter sea un verdadero “talento natural” en este sentido, ya que puede servir con la configuración ideal para cada aplicación en el campo del paisajismo. Con su diseño práctico, su gran capacidad de carga, su maniobrabilidad, sus tres potentes variantes de motor, su confort de manejo y conducción similar al de un automóvil, su amplia gama de opciones de carrocería y su servicio de primera calidad, ofrece un atractivo paquete global. Esto hace que el Canter sea económicamente muy interesante para una industria en la que el transporte juega un papel importante, pero al mismo tiempo es un factor de coste que hay que tener en cuenta.

Lars Schellheimer, que es la segunda generación que dirige la empresa familiar, está convencido desde hace tiempo del FUSO Canter: “El fácil mantenimiento nos ha inspirado durante décadas. La decisión de incluir una cabina basculante en un camión pequeño fue, en mi opinión, innovadora. Alguien ha pensado bien”. El primer camión de 3,5 toneladas de la flota dejó obviamente una impresión duradera. Su cabina basculante, que no era algo habitual en los camiones más pequeños de la época, permitía rellenar el aceite del motor o el líquido de frenos con facilidad y sin complicaciones.

EL FUSO CANTER SE ADAPTA A LAS NUEVAS NECESIDADES

Hoy en día, seis FUSO Canter con carrocería de volquete de tres vías están en la carretera en el brillante verde hierba de Schellheimer GmbH. No en vano, debido a la cada vez más amplia cartera de actividades que el especialista en paisajismo y jardinería y su equipo ofrecen desde hace años, Lars Schellheimer confía principalmente en la elevada carga útil del robusto Canter de 7,5 t para sus vehículos actuales. Permite el arrastre de remolques pesados: “Si ya podemos cargar material a granel desde nuestro almacén en el primer viaje a la obra por la mañana, ahorramos tiempo y dinero. Lo mismo ocurre con la última excavación del día”.

Con sus cinco clases de peso, desde 3,5t hasta 8,55t, el Canter cubre exactamente los tonelajes ligeros que son especialmente demandados en jardinería y paisajismo. Es la primera opción cuando una furgoneta es demasiado pequeña, pero un camión pesado es demasiado.

Aunque los conductores de Canter de Schellheimer necesitan un permiso de conducir de clase C1E para la carga útil adicional, el FUSO Canter es especialmente popular entre muchas empresas del sector del paisajismo, sobre todo en la versión de 3,5 t. Hasta un peso total permitido de 3,5 t, puede conducirse con un permiso de conducir de clase B y, con una ampliación a la clase BE, es posible incluso acoplar un remolque de hasta 3,5 t (zGG).

LA EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN Y LA TECNOLOGÍA DEL FUSO CANTER SON PERFECTAS

Hablando de ello, Lars Schellheimer escucha a menudo de sus empleados que el FUSO Canter es casi tan agradable de conducir como un turismo, incluso como un camión de 7,5 toneladas. El cambio automático opcional DUONIC® 2.0 de doble embrague con seis marchas hace que la conducción sea aún más agradable y sencilla. A esto hay que añadir el motor eficiente y respetuoso con el medio ambiente, que siempre lleva al Canter con rapidez de una obra a otra. En función del tonelaje, se puede elegir entre 130 CV, 150 CV o 175 CV. Un filtro de partículas diésel cerrado y sin mantenimiento complementa todas las variantes del motor. La regeneración automática del filtro de partículas funciona de forma fiable, algo que los conductores de Canter en Schellheimer pueden confirmar por su propia experiencia.

Los camiones de 7,5 toneladas de la flota de Schellheimer tienen lacabina Comfort de dos metros de ancho. Aquellos que deseen que las dimensiones sean aún más compactas pueden configurar su Canter en las variantes de 3,5t y 6t con la estrecha cabina individual de sólo 1,7 metros de ancho. Si estas dos opciones no le atraen, porque prefiere transportar material y tripulación a la vez, el Canter con 3,5t o 7,5t como doble cabina Comfort con seis o siete asientos respectivamente, sin duda le convendrá.

El FUSO Canter no sólo se acomoda en anchura, sino también en longitud. Seis distancias entre ejes, en función del tonelaje, entre 2.500 mm y 4.750 mm ofrecen muchas combinaciones posibles. Los cuerpos de plataforma y volquete a juego, los clásicos para el uso en jardinería y paisajismo, están disponibles directamente de fábrica. En la lista de opciones del Canter también figuran una interfaz de 24 voltios y tomas de corriente para conectar bombas hidráulicas o compresores. Es posible realizar otras adaptaciones individuales, por ejemplo, un parasol o una práctica caja de herramientas para equipos y herramientas.

PROXIMIDAD AL CLIENTE Y SERVICIO PRÁCTICO INCLUIDO CON EL CANTER

Lars Schellheimer se alegra de que el Canter pueda configurarse de forma tan individualizada: “Estamos muy contentos de poder adaptar los vehículos a nuestras necesidades. Pero con un número tan grande de variantes, también necesitamos a alguien que nos asesore como experto. Afortunadamente, los empleados de Mercedes-Benz están ahí para ayudarnos con eso”. Los empleados del socio de ventas de Mercedes-Benz, Autohaus Allgäu GmbH & Co KG, en Kempten, no sólo hacen un gran trabajo de asesoramiento antes de la compra o el leasing, sino que el equipo de posventa también ha convencido al empresario de GaLaBau. El taller de la sucursal responsable ofrece un horario de apertura muy orientado al cliente que puede combinarse fácilmente con el horario de trabajo de su negocio. “Estamos muy satisfechos con el servicio de Mercedes-Benz. La sucursal que nos atiende trabaja hasta las 22 horas los días laborables y hasta las 16 horas los sábados. Esto es muy importante para nosotros, ya que normalmente sólo disponemos de los vehículos a partir del viernes por la tarde”, afirma Lars Schellheimer.