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  • DE SERIE. FUSO CELEBRA EL INICIO DE LA PRODUCCIÓN DEL NEXT GENERATION eCANTER.

TRAS EL EXITOSO ESTRENO EUROPEO DEL NEXT GENERATION eCANTER EL OTOÑO PASADO, SE INICIÓ EN EUROPA OFICIALMENTE LA PRODUCCIÓN EN SERIE DEL CAMIÓN LIGERO 100 % ELÉCTRICO.

«Este día escribimos un nuevo capítulo en la historia de Mitsubishi FUSO Truck Europe. Y es que hoy comienza la producción en serie del Next Generation eCanter», anunció orgulloso Arne Barden, CEO de Mitsubishi FUSO Truck Europe (MFTE), entre más de 100 invitados procedentes de la política, la economía y la prensa. El evento festivo del 22 de mayo fue el puntapié de partida oficial para la segunda generación del eCanter con propulsión eléctrica integral, que ya se fabrica en la planta FUSO de Portugal para el mercado europeo.

En representación de todos los futuros Next Generation eCanter que saldrán de la línea de montaje en Tramagal, un eCanter 4C15e de 4,25 toneladas de color azul claro salió sobre la alfombra gris asfalto entre las dos tribunas de los huéspedes, sin emisiones, pero excepcionalmente no tan silencioso. Esto se debió a las tormentas de flashes de los representantes de los medios de comunicación presentes y el entusiasmo del público.

Este día escribimos un nuevo capítulo en la historia de Mitsubishi FUSO Truck Europe. Y es que hoy comienza la producción en serie del Next Generation eCanter.
Arne Barden, CEO de Mitsubishi FUSO Truck Europe

EL NEXT GENERATION eCANTER ES UN PRECURSOR DEL TRANSPORTE NEUTRO EN CO2

Karl Deppen, CEO de Daimler Truck Asia, enfatizó en su discurso la importancia especial que tiene para el Grupo el inicio de la producción del FUSO eCanter: «Daimler Truck se compromete con el Acuerdo de París sobre el clima. Queremos conseguir el éxito en el transporte sostenible y, para 2039, solo queremos ofrecer en nuestros mercados mundiales clave vehículos con un balance neutro de CO2 durante el régimen de marcha. Con la nueva generación del eCanter, facilitamos especialmente a nuestros clientes el cambio a la movilidad eléctrica. Damos un paso importante hacia un transporte CO2 neutral».

El primer ministro portugués António Costa, invitado de honor del evento, también abordó la importancia de la descarbonización del sector de la movilidad cuando se acercó al micrófono. La sociedad no podría evitar reaccionar ante los retos del cambio climático y la transición energética. Para lograr la neutralidad climática en 2050, no se puede apostar al tiempo, sino que se deben tomar ya las decisiones correctas para el futuro. La producción del eCanter 100 % eléctrico en Tramagal es una de ellas.

Las empresas que utilizan el Next Generation eCanter estarían contribuyendo activamente a reducir la huella de CO2 en el futuro. Por lo tanto, en los próximos años será imprescindible una amplia modernización de las flotas existentes, ya que, al fin y al cabo, las mercancías deben seguir transportándose. En este sentido, el primer ministro considera que existe un importante potencial económico del que se benefician a largo plazo la planta y la región. Por último, António Costa felicitó a FUSO y a los empleados de la planta por el inicio de la producción en serie y honró además el segundo gran hito que MFTE pudo celebrar al mismo tiempo: La producción de 250.000 Canter desde el comienzo en el año 1980.

Estas impresionantes cifras de producción y más de 60 años de experiencia en la construcción del Canter constituyen para la planta FUSO una base sólida para todos los desafíos futuros. Arne Barden, director de la planta, enfatizó en su discurso el compromiso incansable de las personas de Tramagal, que en parte llevan trabajando allí desde hace décadas y disponen de una experiencia muy especial. El esfuerzo conjunto de todos ha hecho posible adaptar los procesos de producción para que estemos bien preparados para aumentar el volumen del nuevo eCanter. «Estamos listos para suministrar a nuestros clientes los camiones eléctricos que necesitan en las próximas décadas a medida que el mundo avanza cada vez más rápido hacia la neutralidad de carbono», afirma el CEO Arne Barden.

EL NEXT GENERATION eCANTER ES «MADE IN EUROPE»

Las demandas concretas de los clientes también marcaron el Next Generation eCanter. Desde la presentación del eCanter de la primera generación en 2017, 550 de los camiones ligeros con propulsión eléctrica por batería ya se han utilizado en la práctica en todo el mundo y han recorrido más de ocho millones de kilómetros juntos. FUSO ha acumulado durante este tiempo valiosas experiencias y conocimientos, que se han incorporado al perfeccionamiento técnico del Next Generation eCanter.

El primer ministro António Costa pudo hacerse una idea de los procesos a lo largo de la línea de producción y de algunos de los componentes recientemente desarrollados, como la cadena cinemática, que consta de un eje eléctrico y un motor eléctrico, o los paquetes de baterías. Mientras que Karl Deppen y Arne Barden lo llevaron a una pequeña visita por la planta de uno de los grandes almacenes de piezas, el jefe de gobierno portugués aprovechó la oportunidad para agitar las manos en diferentes estaciones de trabajo e intercambiar algunas palabras con los empleados. En esta ocasión, la plantilla llevaba camisetas con la inscripción «READY TO INNOVATE». El lema del día y un mensaje claro que FUSO envía al mundo con el nuevo eCanter de Tramagal.

En Europa, la venta del FUSO Next Generation eCanter comienza en 17 países: Francia, España, Portugal, Italia, Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Eslovaquia, Grecia y Polonia.

EL INICIO OFICIAL DE LA PRODUCCIÓN DEL NEXT GENERATION eCANTER HA SIDO UN ÉXITO

Tras la simbólica presentación del primer eCanter ante las numerosas cámaras de televisión de casi todas las grandes emisoras del país, los participantes del evento no solo fueron invitados con aperitivos y bebidas, sino también a ver el vehículo desde cerca. Aparcó en medio de la zona de catering. Por cierto, este se diseñó con las cajas de transporte de los componentes, que al día siguiente ya se montarían en nuevos eCanters y cuya preparación de pedidos normalmente se realiza en la superficie que sirvió como lugar del evento.

El carácter práctico de un Canter, ya sea eléctrico o no, valió la pena como siempre, pues, gracias al asiento doble para el acompañante, el primer ministro de prensa António Costa y sus dos anfitriones Karl Deppen y Arne Barden se pudieron sentar cómodamente los tres en la cabina y proporcionó un excelente motivo para los fotógrafos de prensa presentes. A juzgar por el tiempo que el trío permaneció sentado en el vehículo intercambiando ideas, FUSO parece haber comenzado oficialmente con éxito la producción del Next Generation eCanter.