Lo sentimos. No hemos encontrado nada.

  • LA FÁBRICA DE CANTER EN EU.
    LISTO PARA EUROPA.

    Desarrollo, sostenibilidad, producción

logo

EN EL CENTRO. LA FÁBRICA DE FUSO EN PORTUGAL.

A principios de 2022, con el inicio de la producción actual y la última serie, han salido de la linea de producción de la fábrica de Mitsubishi FUSO Truck Europe en Tramagal (Portugal), ocho generaciones del FUSO Canter.  La fábrica, situada a unos 150 kilómetros al noreste de Lisboa, es el centro de producción de FUSO en Europa y fabrica todos los Canter y eCanter para el mercado europeo.

251.744

CANTER PRODUCIDOS DESDE 1980 HASTA LA FECHA

HECHO EN EUROPA.
DURANTE CUATRO DÉCADAS.

El 1 de febrero de 1980 se terminó el primer Canter FE 1 y desde 1996 la producción en Tramagal se ha especializado por completo en la fabricación de este camión ligero. La experiencia adquirida durante más de cuatro décadas en la fabricación de estos vehículos es una promesa especial de calidad que distingue a cada Canter a día de hoy.

Con la fábrica en el corazón de Portugal -Tramagal se encuentra a apenas 40 kilómetros al sur del centro geográfico del país-, el Canter cuenta con una fábrica europea que representa idealmente su núcleo: Los valores tradicionales japoneses de FUSO y su afiliación de marca con Daimler Truck AG. Ambos representan los más altos niveles de calidad y fiabilidad. Además, la etiqueta “Hecho en Europa” no sólo se refiere al montaje final del Canter.

MÁS DEL 50% DE LOS COMPONENTES PROCEDEN DE MÁS
DE 90 PROVEEDORES EUROPEOS.

METAS MÁS ALTAS.
COMPROMETIDOS CON LA SOSTENIBILIDAD.

Como parte de Daimler Truck AG, Mitsubishi FUSO Truck Europe también está comprometida con ambiciosos objetivos de sostenibilidad. El aumento del uso de fuentes de energía renovables y ecológicas y la adaptación de los procesos internos son elementos importantes de implementación.

CERO EMISIONES. PRODUCCIÓN NEUTRA EN CO2.

La planta de Tramagal ya ha conseguido reducir paulatinamente sus emisiones de CO2 en los últimos años, hasta un 50% en 2021, respecto al año anterior. Para finales de 2022, FUSO pretende conseguir una producción completamente libre de CO2.

ENERGÍA SOLAR. HASTA 350 MEGAVATIOS.

Gracias a su situación geográfica, el distrito de Santarém es una de las regiones de Portugal con más horas de sol, las condiciones para generar energía solar en Tramagal son ideales. Actualmente, 1.200 paneles solares colocados en los tejados de las naves y otras zonas adecuadas de la fábrica, producen hasta 350 megavatios al año. En el futuro, se espera que esta cifra aumente a 600 megavatios.

HIDRÓGENO VERDE. PRODUCCIÓN EN PRUEBAS.

Además de la ampliación de las plantas solares, la planta también está probando tecnologías para la producción local de hidrógeno verde. Como medio de almacenamiento de la energía solar generada, podría sustituir sucesivamente el consumo de gas natural en el futuro.

LOGÍSTICA SIN EMISIONES. TRÁFICO DE FÁBRICA PURAMENTE ELÉCTRICO.

Como siguiente paso lógico, y en consonancia con la producción del FUSO eCanter, modelo totalmente eléctrico, la fábrica también está convirtiendo toda su flota interna de logística y almacén en vehículos eléctricos sin emisiones locales.

MENOS AGUA. MÁS DEL 60 % REGENERADA.

La reducción del consumo de agua es otra cuestión de sostenibilidad que el centro está abordando con éxito: Su nueva planta de tratamiento de agua ya trata más del 60% del agua de procesada y la devuelve al ciclo de producción. Al mismo tiempo, se está trabajando en un sistema optimizado de recogida de aguas pluviales, para un riego más sostenible de los espacios verdes.

MÁS RECICLAJE. EXPANSIÓN DE LA ECONOMÍA CIRCULAR.

Además de las otras medidas, la planta está evaluando constante y activamente todas las posibilidades para hacer más eficiente su economía circular. El objetivo es evitar los residuos en la medida de lo posible y reciclar los materiales valiosos.

GRAN IMPORTANCIA.
INFLUENCIA LOCAL E INTERNACIONAL.

Tramagal emplea actualmente a 530 personas de siete países diferentes. La empresa es el mayor empleador de la región. Actualmente se fabrican hasta 15.000 unidades al año, y la planta tiene como objetivo ampliar su capacidad en un futuro. Desde Portugal, los vehículos van a 32 países europeos, así como a Marruecos y Estados Unidos. Mitsubishi FUSO Truck Europe es un importante exportador y el tercer fabricante de vehículos de Portugal.

ESTANDARES GLOBALES.
DE TRAMAGAL AL MUNDO.

Además de la garantía de calidad en su propia fábrica, los expertos en gestión de calidad de Tramagal también vigilan las normas de varios mercados internacionales. Dentro del marco del “Programa de Excelencia Global”, se visitan varias veces al año las plantas de montaje en países como Marruecos, Turquía, Egipto o Kenia, donde FUSO exporta el Canter desmontado y donde se ensambla in situ. Allí son responsables de las auditorías recurrentes de procesos y sistemas. También acompañan todos los pasos necesarios para garantizar  la calidad, la documentación y la formación, cuando se lanza un nuevo producto en el mercado respectivo.

El “Programa de Excelencia Global” garantiza los más altos estándares de calidad en todas las plantas de Daimler Truck AG.

PRODUCCIÓN DUAL.
LA ALTA TECNOLOGÍA SE UNE A LA FABRICACIÓN.

Cada FUSO Canter o eCanter que sale de la línea de montaje de Tramagal es el resultado de un proceso de producción en el que los sistemas modernos de fabricación y montaje, por un lado, y el auténtico y valioso trabajo manual, por otro, se entrelazan a la perfección.

Mientras que algunos robots totalmente automatizados se encargan de tareas pesadas y con mucha suciedad, como la pintura o diversas tareas de soldadura, en otros puntos del proceso de montaje los robots colaborativos, los llamados co-bots, apoyan a sus colegas humanos e interactúan con ellos, por ejemplo, cuando una actividad requiere un nivel de fuerza especialmente elevado.

Al mismo tiempo, la planta de Tramagal siempre ha conservado el carácter especial de una fábrica especializada a lo largo de las décadas. Los detalles de cada uno de los Canter y eCanter son el resultado del trabajo en equipo, así como de la experiencia, los conocimientos y, sobre todo, el compromiso personal de los empleados de FUSO, dedicados y altamente cualificados.

MÁS INFORMACIÓN. MÁS SOBRE EL CANTER.