Desde hace un año y medio, el aeropuerto de Berlín-Brandenburgo GmbH apuesta por la electromovilidad en el bastidor de su estrategia de sostenibilidad para la gestión de su logística interna de residuos y eliminación de residuos. Como se puede ver, es el trabajo adecuado para el FUSO eCanter 7C18e.
En el año natural 2024, 25,5 millones de pasajeros utilizaron el aeropuerto de la capital BER. Esto es posible gracias a unos 20.000 empleados, incluidos los aproximadamente 2.000 empleados directos de la sociedad aeroportuaria de Berlín-Brandeburgo, abreviada FBB. «Esto es comparable a la población de una pequeña ciudad mediana, a la que acuden además más de dos docenas de millones de viajeros», describe Artur Heldt, director de gestión de residuos de FBB, con una sonrisa sabia. Lo que también sabe: Donde hay gente, hay basura. «Lo llamamos residuos, el término oficial de la Ley de Economía Circular. Porque aquí, en el BER, siempre hay nuevas iniciativas para la prevención en todas las áreas, una separación lo más limpia posible y un reciclaje intensivo siempre antes de la eliminación final», reitera.
Si echamos un vistazo a los balances, el área de gestión de residuos trató un total de casi 3300 toneladas de residuos durante el periodo mencionado, divididos en 39 tipos denominados fracciones. Teniendo en cuenta estas cifras, una logística interna fluida, flexible, rápida, eficaz y eficiente es imprescindible. El hecho de que funcione exclusivamente con electricidad desde mayo de 2024 sigue en el sentido de la estrategia de sostenibilidad del aeropuerto. «Ya estamos acostumbrados a la electromovilidad por el carpool para los empleados, así que, en el marco de una nueva adquisición de personas, pensé que también tenía que ser posible con un camión eléctrico», recuerda Artur Heldt.







