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  • EL CANTER ES AMIGABLE CON EL CUERPO. LISTO PARA (CASI) CUALQUIER FUNCIÓN DE CARGA.

    Opciones de carrocería, carrocerías de fábrica, portal del carrocero

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UNA BASE SÓLIDA.
LAS OPCIONES DE CONFIGURACIÓN DEL CANTER.

FUSO trabaja actualmente con más de 300 fabricantes de carrocerías de renombre en toda Europa. Gracias a su variabilidad, con cinco tonelajes y seis distancias entre ejes diferentes, el Canter es adecuado para casi todas las superestructuras y puede satisfacer los requisitos de casi cualquier aplicación y tarea de transporte. Desde la simple plataforma hasta el complejo vehículo especial.

El robusto bastidor de acero del chasis está diseñado con un perfil en C, como el de los camiones pesados, por lo que ofrece una capacidad de carga especialmente elevada. Además, el bastidor se caracteriza por un detallado patrón de agujeros, que suele ser muy conveniente para los carroceros. Las tomas de corriente instaladas de fábrica para bombas hidráulicas o compresores y la interfaz opcional de 24 voltios completan el diseño del Canter, que no daña la carrocería.

Los clientes, a su vez, se benefician de una gestión sin complicaciones gracias a la opción de facturación que FUSO ofrece para sus carrocerías de fábrica. Este modelo de facturación para vehículos completos construidos también es posible a través de socios carroceros seleccionados, así como en combinación con determinados vehículos preconfigurados que el cliente puede adquirir completamente a FUSO.

La excepcional facilidad de carrozado del Canter se aplica también, naturalmente, al eCanter totalmente eléctrico, la solución alternativa para el transporte sin emisiones a nivel local.

EL CANTER.
CON PRITSCHE.

El Canter y el eCanter con plataforma son una base funcional cuando se trata de tareas de transporte en el sector de la carga general. Una carrocería plana puede transformarse en un todoterreno versátil con añadidos como barandillas, laterales abatibles, marcos para lonas o rampas de acceso. La combinación adicional con una grúa de carga, para la que el Canter es, por supuesto, también adecuado, permite la carga y descarga independientes. El Canter con plataforma en varias versiones también está disponible como carrocería de fábrica de FUSO.

EL CANTER.
COMO TIPPER.

Con una carrocería basculante, el Canter y el eCanter son especialmente adecuados para el transporte de mercancías a granel y otras cargas sueltas. La función de volcado en tres lados permite descargar o volcar fácilmente hacia la izquierda, la derecha o la parte trasera. Se puede añadir una grúa de carga con garra si se requiere una carga independiente. El Canter con volquete en varias versiones también está disponible como carrocería de fábrica de FUSO.

EL CANTER.
COMO UN CARGADOR DE SALTOS.

Como manipuladores de contenedores, el Canter y el eCanter, con sus dimensiones compactas, son ideales para el uso urbano en el sector de la construcción y la eliminación de residuos. Su marco de acero proporciona una base robusta para el cuerpo del puente de carga hidráulico. Con una carrocería de cubo, el Canter es una solución de transporte eficaz y flexible, ya que puede desplazarse de forma independiente, mientras que los cubos simplemente se quedan donde se necesitan.

EL CANTER.
COMO UN VOLQUETE.

Similares a la pala cargadora, pero aún más flexibles, el Canter y el eCanter pueden utilizarse como volquetes para transportar contenedores y todas las demás carrocerías intercambiables adecuadas, además de los contenedores. El Canter puede equiparse con varios contenedores que se introducen rápida y fácilmente en el chasis y se fijan mediante un elevador de gancho hidráulico. Por lo tanto, no sólo es adecuado para la industria de la construcción y la eliminación de residuos, sino que también es ideal para una amplia gama de tareas de transporte en el centro de la ciudad en los municipios o para las brigadas de bomberos y control de desastres.

EL CANTER.
CON LA ESTRUCTURA DEL CASO.

Con una carrocería de caja, el Canter y el eCanter son la solución de transporte para la distribución en la ciudad y en zonas urbanas. Siempre compacto y manejable, y hecho para todas las necesidades al mismo tiempo gracias a los diferentes tonelajes y distancias entre ejes. Como Canter 3.5 T, ofrece la mayor longitud de carrocería de su segmento, y las versiones de mayor volumen del Canter permiten una longitud máxima de carrocería de 7.210 mm con una distancia entre ejes de 4.750 mm, lo que significa hasta 15 plazas de aparcamiento para paletas completas.

A petición, hay interfaces preparadas para unidades como plataformas elevadoras o unidades de refrigeración, y todos los demás cuerpos sobre esta base, como los contenedores de bebidas, también se pueden realizar en el Canter.

El eCanter es una alternativa libre de emisiones a nivel local que ha sido probada y demostrada explícitamente en el transporte de distribución urbana.

EL CANTER.
COMO VEHÍCULO MUNICIPAL.

Equipado con una plataforma o como volquete, el Canter ya cubre muchas tareas de transporte en los municipios. Sin embargo, la carrocería como volquete rodante hace que su uso sea especialmente variable.

En todas las variantes, el Canter también ofrece la opción de colocar accesorios delanteros. Por ejemplo, puede equiparse como quitanieves para el servicio de invierno mediante una placa municipal.

Con altas capacidades de remolque, en versión de doble cabina o como Canter 4×4 con tracción total seleccionable, tiene básicamente todo lo que se necesita para aplicaciones municipales especializadas y exigentes.

EL CANTER.
COMO PROFESIONAL DE LA ELIMINACIÓN.

Para la limpieza y la eliminación de residuos en zonas de tráfico limitado, por ejemplo en el casco antiguo, en zonas peatonales o en parques, se necesita un vehículo extremadamente compacto pero potente con opciones para conducir carrocerías especiales. El Canter puede configurarse fácilmente como barredora, recolector de residuos o vehículo de aspiración y lavado y es el vehículo de referencia en la clase compacta para varios fabricantes de carrocerías de renombre.

EL CANTER.
EN EL CUERPO DE BOMBEROS.

En una emergencia, cada centímetro cuenta, por lo que el Canter, como chasis especialmente compacto, está predestinado a la construcción de vehículos especiales para el cuerpo de bomberos. Especialmente como variante 4×4 con tracción total conmutable, ofrece todo lo que puede hacer un camión pesado, pero es ligero, ágil y maniobrable. El Canter cumple todos los requisitos estándar de los camiones de bomberos y los fabricantes especializados en superestructuras de vehículos especiales realizan fácilmente en él vehículos de emergencia y extinción de incendios totalmente equipados, hechos a medida para la ayuda y el rescate en calles y callejones estrechos.

EL CANTER.
COMO UN ASCENSOR.

Tener que subir a lo alto, pero no tener espacio: el problema cotidiano cuando se utiliza una carretilla elevadora en la ciudad. El Canter también es la solución en este caso, ya que con una corta distancia entre ejes y la variante de cabina estrecha, ofrece la base más compacta para montar el escalador. Las dimensiones del Canter también permiten colocar los soportes dentro del contorno del vehículo. Al tratarse de un Canter 3.5 T, el conductor tampoco necesita un permiso de conducción de camiones.

EL CANTER.
EN EL AEROPUERTO.

Las dimensiones compactas también suelen ser necesarias para las diversas tareas de transporte en un aeropuerto, con el fin de aparcar especialmente cerca o incluso debajo del avión. Por lo tanto, el Canter es ideal como portador de escaleras para pasajeros, vehículo de aspiración y lavado para aguas residuales a bordo, cisterna para agua dulce, dispensador y mucho más.

EL CANTER.
COMO UNA GRÚA.

Con una plataforma, rampas de acceso y cabrestante, pero también con una carrocería especial que incluye gafas de elevación, el Canter puede utilizarse como una grúa compacta y maniobrable.

EN GARANTÍA.
LAS CARROCERÍAS DE LA FÁBRICA DE CANTER.

Diseñadas precisamente para el Canter y el eCanter y construidas directamente en la fábrica de FUSO en Tramagal, Portugal, las carrocerías de fábrica del Canter son la mejor oferta para los clientes que quieren pedir su Canter listo para funcionar a un único proveedor.

Desde 2016, FUSO ofrece sus soluciones de carrocería de fábrica para Canter con plataforma y Canter con volquete en diferentes variantes en colaboración con un socio europeo de renombre y de confianza. Los expertos en carrocerías de FUSO conceden gran importancia a la comprobación continua de los estándares de calidad y acompañan el proceso de desarrollo de las carrocerías de forma individual. Lo mismo ocurre con las distintas opciones de equipamiento, que también están disponibles de fábrica. Entre ellos se encuentran las cajas de herramientas, los portaequipos y diversas cubiertas funcionales que protegen las piezas del vehículo del desgaste, la suciedad, la deformación o los daños.

La calidad de las carrocerías de fábrica del Canter está garantizada por los expertos en carrocerías de FUSO. Por eso están incluidos en la garantía del vehículo

LAS VENTAJAS DE LA CARROCERÍA DE FÁBRICA DEL CANTER DE UN VISTAZO:

  • Existe una amplia gama de carrocerías de volquetes y plataformas.
  • Los clientes reciben un concepto de vehículo completo desarrollado y probado por FUSO para obtener la máxima calidad.
  • La garantía de 36 meses, de un solo proveedor, para el chasis, la cadena cinemática y los componentes de hasta 100.000 km se extiende también a la carrocería.
  • Las piezas de repuesto están disponibles en el socio autorizado de FUSO.
  • Reducción del tiempo de preparación de todo el vehículo.
  • Hay extras opcionales disponibles.

DIÁLOGO CONSTANTE.
EL PORTAL DEL CULTURISTA FUSO.

El mejor servicio al cliente es la máxima prioridad de FUSO, por lo que ofrece un punto de contacto directo para los culturistas con su Portal del Culturista. Porque consideran a FUSO como un cliente y un socio valioso.

Dentro de su portal para carroceros, FUSO proporciona toda la información y los datos que un carrocero necesita a la hora de planificar para su cliente sobre y con un chasis Canter o eCanter. El portal contiene, entre otras cosas, dibujos técnicos, diagramas de cableado, especificaciones y directrices, adaptaciones permitidas y ejemplos. Toda la información está disponible para su visualización y descarga.

Además, los fabricantes pueden ponerse en contacto con los expertos en productos y carrocerías de FUSO directamente a través del portal, y recibir siempre una respuesta rápida.