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  • Preguntas más frecuentes (FAQ)

Generalidades sobre FUSO

FUSO es una marca de Daimler Truck AG especializada en vehículos industriales ligeros. Los vehículos están concebidos para el uso urbano y regional y son sinónimo de eficiencia, fiabilidad y gran facilidad de carrozado. En Europa, FUSO está representado en más de 30 países y se distribuye a través de la red de servicio posventa de Mercedes-Benz.

El FUSO Canter y el eCanter europeos se fabrican en la planta de Tramagal en Portugal. Desde 2022, la planta produce de forma totalmente neutra en CO2.

El nombre «FUSO» proviene del japonés y hace referencia al «árbol de Fusō», un símbolo de fortaleza y resistencia. Se utilizó por primera vez en 1932 para un buque de Mitsubishi y hoy en día es sinónimo de la combinación de la ingeniería japonesa y la competencia mundial en vehículos industriales.

Vehículos y modelos

FUSO ofrece el Canter diésel en cinco categorías de peso (de 3,5 t a 8,55 t) y el eCanter de nueva generación totalmente eléctrico en cuatro categorías de peso (4,25 t a 8,55 t). Ambas series de modelos están disponibles con hasta seis distancias entre ejes y diferentes variantes de cabina.

El Canter es un camión ligero diésel convencional con una elevada carga útil y una técnica robusta. El eCanter es totalmente eléctrico, sin emisiones locales y especialmente silencioso, ideal para el tráfico de reparto urbano. El eCanter se ofrece en más de 40 variantes, combinando categorías de peso, distancias entre ejes, tipos de cabina y paquetes de baterías.

El Canter diésel está disponible en cuatro categorías de peso: 3,5 t, 6,0 t, 7,49 t y 8,55 t. La capacidad de carga del chasis es de hasta 6 toneladas, dependiendo del modelo.

Hay tres tipos de cabinas: cabina estándar (1,695 m de ancho), cabina de confort (1,995 m) y cabina doble (también 1,995 m), en función de la necesidad de espacio y el uso previsto.

Técnica y el equipamiento

El Canter diésel está disponible con tres variantes de motor: 130 CV (96 kW), 150 CV (110 kW) y 175 CV (129 kW). Los motores cumplen la normativa de gases de escape Euro VI y ofrecen un par motor de hasta 430 Nm.

Se puede elegir entre un cambio manual de 5 marchas y el cambio de doble embrague automatizado DUONIC® 2.0 de 6 marchas para una conducción confortable sin interrupción de la fuerza de tracción.

En función del modelo, la capacidad portante del chasis oscila entre aprox. 1.500 kg (3,5 t) y casi 6.000 kg (8,55 t). Esto convierte al Canter en uno de los vehículos con mayor carga útil de su categoría.

El diámetro de giro comienza con solo 10,2 m (distancia entre ejes 2.500 mm), ideal para centros urbanos estrechos y maniobras.

En función del paquete de baterías, el eCanter ofrece una autonomía de hasta 200 km. El paquete S recorre hasta 70 km, el paquete M hasta 140 km y el paquete L hasta 200 km pro carga. *


La autonomía se ha determinado internamente bajo condiciones de prueba específicas, entre otras, con carga parcial y carrocería de caja cerrada a una temperatura exterior de 20 °C, y puede diferir de los valores determinados según el Reglamento (UE) 2017/2400. La autonomía real depende del uso individual del vehículo, la configuración del vehículo y otros factores externos. Por lo tanto, la autonomía real puede ser inferior o superior al valor indicado.

El eCanter se puede cargar tanto con CA (corriente alterna) como con CC (corriente continua). La carga de CA se realiza con 11 kW (batería S) o 22 kW (batería M y L). Por ejemplo, la batería S se carga de CC del 20 al 80 % en 24 minutos, mientras que la batería L se carga del 20 al 80 % en 39 minutos. El proceso de carga de CA dura 4 horas y 12 minutos (0-100%) con la batería S, mientras que con la batería L tarda unas 6 horas.**


El tiempo de carga depende de varios factores, como la capacidad de carga del vehículo, la capacidad de carga de la estación de carga, el estado de carga (SoC) de la batería, la temperatura ambiente y la temperatura de la batería. Los valores se basan en valores empíricos determinados internamente en condiciones óptimas de 20 °C.

Servicio posventa y ventas

La distribución se realiza a través de la red de concesionarios Mercedes-Benz con más de 800 puntos de servicio en Europa. Allí se realizan el asesoramiento, la venta, el mantenimiento y la reparación con la máxima calidad.

A través de la búsqueda de concesionarios en fuso-trucks.com encontrará rápidamente el concesionario FUSO más cercano, disponible en toda Europa.

FUSO ofrece una amplia garantía comercial para vehículos nuevos. Para el Canter obtendrá una garantía comercial de hasta 3 años o de hasta 100.000 km de distancia recorrida, lo que ocurra primero. Para el eCanter, el contrato de servicio incluye aún más: Obtendrá una garantía comercial de 5 años y 100.000 km de distancia recorrida. Además, hay disponible una garantía comercial ampliada de hasta 8 años para las baterías de alto voltaje.
Puede obtener información detallada sobre el periodo de vigencia y el alcance directamente en su concesionario o taller autorizado.

Sí, FUSO ofrece carrocerías montadas de fábrica, como cajas abiertas y volquetes. Están listos para su uso inmediato y adaptados a los chasis. Además, hay disponibles numerosos equipamientos opcionales de fábrica.

Soluciones sectoriales y práctica

Sí, con su construcción robusta, su elevada carga útil y su buena altura libre sobre el suelo, el Canter es ideal para la construcción. También son posibles carrocerías de grúa o soluciones de contenedores.

FUSO ofrece soluciones específicas para cada sector para servicios municipales, como el servicio de invierno, barrederas, transporte de equipos con cabina doble.

El Canter dispone de un robusto bastidor de travesaños con perfil en C y disposición detallada de orificios, ideal para carrocerías individuales. FUSO colabora estrechamente con los carroceros.

eCanter: conducción totalmente eléctrica

Tecnología y desempeño

El Next Generation eCanter está disponible en cuatro categorías de peso: 4,25 t, 6 t, 7,49 t y 8,55 t. Están disponibles seis distancias entre ejes de 2.500 mm a 4.750 mm. En total se obtienen más de 40 variantes de vehículo, más flexibles que nunca.

Hay tres tamaños de batería:

  • Paquete S: 41,3 kWh, autonomía de hasta 70 km
  • Paquete M: 82,6 kWh, autonomía de hasta 140 km
  • Paquete L: 124 kWh, autonomía de hasta 200 km Las baterías se basan en la tecnología de fosfato de hierro de litio (LFP), que es especialmente duradera y térmicamente estable.


*La autonomía se ha determinado internamente bajo condiciones de prueba específicas, entre otras, con carga parcial y carrocería de caja cerrada a una temperatura exterior de 20 °C, y puede diferir de los valores determinados según el Reglamento (UE) 2017/2400. La autonomía real depende del uso individual del vehículo, la configuración del vehículo y otros factores externos. Por lo tanto, la autonomía real puede ser inferior o superior al valor indicado.

El eCanter es compatible con la carga de CA y CC:

  • Cargade CA: 11 kW (batería S), 22 kW (batería M/L)
  • Cargade CC: hasta 70 kW (batería S), hasta 104 kW (batería M/L)

En función de la versión, el motor eléctrico desarrolla 110 kW o 129 kW y entrega un par motor de hasta 430 Nm, disponible directamente sin procesos de cambio.

Sí, el eCanter ofrece tomas de fuerza mecánicas y eléctricas (PTO), por ejemplo, para grupos frigoríficos, volquetes o plataformas elevadoras, ideales para aplicaciones municipales y comerciales.

Confort y seguridad para el conductor

El eCanter está equipado de serie con modernos sistemas de seguridad:

  • Active Brake Assist (asistente de frenado de emergencia)
  • Sideguard Assist (asistente de giro)
  • Asistente de velocidad
  • Asistente de atención
  • ESP, ABS, ASR
  • Luz de marcha diurna LED y faros principales LED
  • Cámara de marcha atrás

El nuevo puesto de conducción digital ofrece una pantalla totalmente digital de 7 pulgadas con información en tiempo real sobre la autonomía, el estado de carga, el flujo de energía y los modos de conducción. El manejo se realiza de forma intuitiva mediante las teclas multifunción del volante.

Gracias al accionamiento eléctrico, el eCanter se mueve de forma especialmente silenciosa, con pocas vibraciones y ágil. La recuperación (recuperación de energía al frenar) se puede ajustar en varios niveles para una conducción eficiente.