Con un FUSO eCanter 7C18e para el servicio de cambio de contenedores, la empresa de eliminación de residuos Schönmackers entrega ahora nuevos contenedores de basura a sus clientes. Todo en el sentido de la sostenibilidad: silencioso y sin emisiones.
«Cuidar hoy del mañana», el eslogan de Schönmackers Umweltdienste GmbH & Co. KG de Kempen no podría ser más adecuado que el rótulo del nuevo Next Generation eCanter 7C18e, que la empresa de eliminación y reciclaje adquirió a mediados de febrero. Schönmackers se considera uno de los proveedores líderes de soluciones de eliminación de residuos sostenibles en Renania del Norte-Westfalia y presta servicio a más de 50 municipios con un total de más de un millón de habitantes. En Schönmackers, 1600 empleados de 23 centros trabajan para que la recogida de residuos domésticos, el vaciado de contenedores biológicos, la eliminación de residuos voluminosos, el reciclaje de materiales o la eliminación de residuos especiales de forma profesional y ecológica funcionen sin problemas.
Como empresa responsable de la economía circular, Schönmackers se compromete con su eslogan y planea actualizar su flota, que actualmente incluye unas 650 unidades, de forma sostenible y sin emisiones en el bastidor de sus posibilidades. El nuevo FUSO eCanter marca el comienzo. Para Schönmackers, Michael Lohse, Kurt Reinartz y Peter Lövenich recibieron a la nueva incorporación con propulsión exclusivamente eléctrica en su función de jefe técnico para la región de Renania, así como jefe de operaciones y jefe de taller en la planta de Kerpen, donde el eCanter se utilizará en el futuro.
«El primer paso para nosotros es el aprendizaje con el vehículo. Es una pequeña aventura a la que nos adentramos, pero estoy bastante seguro de que, lo que nos hemos propuesto, lo que podemos hacer con el eCanter y, a continuación, veremos poco a poco qué más podemos hacer y en qué medida podemos ampliar el radio de las rutas», describe Michael Lohse el plan. Schönmackers ha previsto el eCanter para el llamado servicio de modificación de contenedores. El camión eléctrico transporta recipientes para residuos vacíos con una capacidad de entre 60 y 1100 litros, que se sustituyen o se vuelven a poner a disposición de los clientes.










