El modelo de 7,49 t transporta cargas pesadas por lugares inconcebibles. El objetivo planteado durante el desarrollo del Canter para este segmento no dejaba lugar a interpretaciones: producir un camión capaz de afrontar cualquier tarea que se le encomiende. Tanto para mover cargas pesadas en un entorno urbano como para servir de base a versátiles carrocerías con grúa. El Canter 7,49 t es la plataforma perfecta para rendir un buen trabajo.
Motivos por los que el Canter 7,49 t es el especialista que busca:
La capacidad portante del chasis de 6 toneladas es un argumento que convence. Para el Canter de 8,55 t, esta carga no supone problema alguno; el modelo de 7,49 t le sigue de cerca con una capacidad portante del chasis de 5 t. Ambas variantes son extremadamente maniobrables, ya que son más ligeras que sus competidores. Además de su elevada capacidad portante, el Canter le ofrece otras ventajas: la baja posición del acceso facilita las frecuentes subidas y bajadas, el nuevo cambio de doble embrague DUONIC® 2.0 incorporado de serie permite cambiar de relación sin pérdidas de potencia y las numerosas variantes de carrocería hacen posible un uso mucho más flexible del vehículo. Y si la capacidad portante del chasis de 6 t no es suficiente, tiene la posibilitad de incrementar la masa máxima remolcable del Canter hasta 3,5 t.