eCanter. El camión urbano listo para entregar

El mundo se está volviendo cada vez más urbano: las ciudades evolucionan rápidamente hasta convertirse en megalópolis que se enfrentan a diversos retos, como la contaminación acústica, o la emisión de gases de escape. El crecimiento de estas megaurbes ha llevado a un aumento inmenso de la demanda de bienes, lo cual implica una alta necesidad de distribución interurbana.
 

Por este motivo, los camiones son y seguirán siendo un puntal indispensable de la sociedad. Esto no lo podemos cambiar, pero podemos determinar cómo se propulsan. Por ello, toda la historia de FUSO ha estado dedicada a la inversión en tecnologías innovadoras que impulsan el transporte inteligente para la distribución en ciudad del futuro. Por eso ya que somos los primeros del mercado que estamos listos para cumplir nuestro compromiso ecológico con el primer camión 100% eléctrico. FUSO apuesta por una “mejor vida en la ciudad”.
 

La tercera generación del primer camión ligero con propulsión eléctrica del mundo sale a la venta como producto en serie. Sin emisión de gases de escape y libre ruido.
 

Pero no solo cuida el medio ambiente, el eCanter supone también una opción atractiva desde el punto de vista económico. En comparación con un camión diésel convencional, éste ofrece un ahorro sustancial en términos de mantenimiento y ahorro de combustible lo que, en función del precio de la electricidad y del combustible, se traduce en una disminución del coste de propiedad, amortizando así el sobreprecio en la adquisición de esta tecnología.

 

 


¿Cuáles son las ventajas del camión eléctrico eCanter?

Motivos que hacen del camión eléctrico eCanter el especialista que buscas:

 

Qué ofrece

 
  • Primer camión ligero con modo eléctrico.

  • 100% exento de emisiones y operación prácticamente sin ruido.
 
  • Autonomía superior a los 100 km en condiciones de carga útil máxima.
 
  • Conducción sencilla y gran maniobrabilidad.
 
  • Circulación sin restricciones en núcleos urbanos y zonas con especiales exigencias ecológicas gracias a su etiqueta “0”.
 
  • Ventajas en la mayoría de autopistas de peaje y zonas de aparcamiento. (**)
     

Peso y capacidad

 
  • Peso total 7,49 t.
 
  • Capacidad de carga de hasta 4,5 t.

 

Carga

 
  • El tiempo de carga de las baterías es de solo 9 horas en carga lenta; es posible la carga rápida del 80% en 1 sola hora.

 

  • Puede cargarse por conexión a un enchufe convencional de 230 V.

 

Ahorro

 
  • Reducción de los costes de mantenimiento en un 30%.

 

  • Menor TCO.

 

Motor y bateria

 
  • Potente motor eléctrico de 129 kW (175 CV) y un par máximo de 390 Nm.

 

  • El par máximo del motor eléctrico está disponible desde el primer giro de las ruedas.

 

  • Concepto modular con 6 packs de baterías.

 

  • Batería con componentes verificados en pruebas de impacto.
 
  • Circulación sin restricciones en núcleos urbanos y zonas con especiales exigencias ecológicas gracias a su etiqueta “0”.

 

  * Depende de los precios locales de gasóleo y electricidad.

    ** Según la regulación de cada Comunidad Autónoma.

 

Descubra la fuerza de la energía positiva



El motor eléctrico

El eCanter convence por una cadena cinemática optimizada, formada por un motor eléctrico de 295 kW y un par máximo de 390 Nm. Este propulsor está acoplado a una reductora que transmite la fuerza a las ruedas por medio del árbol de transmisión y el eje trasero. De ese modo, el conductor tiene a disposición el par máximo nada más arrancar.


Las baterías

Los módulos de la batería de alto voltaje de la nueva generación constan de 100 elementos de iones de litio, que operan con una tensión máxima de 420 V y ponen a disposición una capacidad de 13,5 kWh por módulo. Para la construcción de este concepto modular con seis packs de baterías se utilizan métodos de producción especialmente modernos. De ese modo, en función de las exigencias, se dispone de una capacidad total de 81 kWh. La unidad de carga del eCanter soporta tanto la carga con corriente alterna como el uso de corriente continua por medio de una interfaz CCS Combo tipo 2 (conforme con las directivas de la UE). Esto permite un tiempo de carga rápido hasta el 80% de la capacidad máxima en una hora (corriente continua) o bien en nueve horas (corriente alterna) en su condición más desfavorable. También es posible utilizar cajas de enchufe convencionales para cargar, lo que facilita la tarea de recarga a su usuario.

La recuperación

La recuperación energética en este tipo de vehículos se hace indispensable de cara a obtener una mayor autonomía.

El FUSO eCanter dispone de dos modos de recuperación en frenado para recargar las baterías durante la marcha. De ese modo, con una conducción previsora, se aumenta la distancia recorrible y se reducen a un mínimo las paradas para recargar.



ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado
AEBS (Sistema avanzado de frenado de emergencia
ESP (Control de estabilidad)
LDWS (Avisador de cambio de carril involuntario)
AVAS (Sistema acústico de alerta de vehículo)
Airbag (Conductor y Pasajero)
Hill holder
Avisador de marcha atrás
Espejos calefactados
Protección para peatones y antiempotramiento
Seguridad individual de la batería
Módulos de batería de alto voltaje con ensayos de choque superado.
TruckConnect




Concepción de la cabina

El diseño exterior de la cabina es sencillo y al mismo tiempo avanzado. En su interior, todo ha sido diseñado pensando en el conductor. Desde el confortable asiento del conductor con suspensión es fácil alcanzar todos los mandos necesarios. Con el fin de mejorar la transparencia para el conductor, todas las informaciones importantes se visualizan en una pantalla digital de 8 pulgadas situada en el tablero de instrumentos. La iluminación interior adaptativa crea un ambiente similar al del habitáculo de un turismo.

La central de mando

Gracias a la conexión inteligente de elementos procedentes de la técnica de digitalización y conectividad (TruckConnect), FUSO ofrece una innovadora interfaz en una pantalla digital de 8 pulgadas. El conductor recibe así información más precisa y fiable por medio del nuevo cuadro de instrumentos.

El manejo del cambio de marchas es más sencillo que nunca. El conductor acciona la palanca situada en el salpicadero para seleccionar las posiciones de marcha P, D, N, R.

El arranque sin llave de contacto del eCanter contribuye a la experiencia positiva de conducción de un vehículo eléctrico, pues facilita un manejo sin problemas en comparación con un camión convencional.



En nuestros camiones eléctricos podrás encontrar una carga útil de chasis de 4,155 kg. La velocidad máxima es de 80 km/h. Estos modelos de camiones pueden soportar pendientes de hasta un 20% y el modelo eCanter cuenta con un sistema interactivo de conectividad llamado "truckconnect".

También contamos con dos tipos de carga; Carga CA (carga normal ), la cual se carga a 230 V con 7.2 kW y la carga rápida CC, la cual carga hasta 420 V con 50 kW y la carga del 80% se tiene en solo una hora, para tener la carga completa del 100% se necesitan 1:45 horas.