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Canter Eco Hybrid. Líder de eficiencia

El FUSO Canter Eco Hybrid logra la cuadratura del círculo: alta tecnología que cuida el medio ambiente y es rentable. Concebido para afrontar las exigencias de su trabajo diario, el servicio de reparto en ciudad y zonas ecológicamente sensibles. Su precio de compra es atractivo y se amortiza en pocos años. El potente motor del Canter no solo reduce el consumo de combustible hasta un 23%, sino que recupera energía al frenar. Con ello aumentan los beneficios y se reduce el nivel de emisiones. El Canter Eco Hybrid es la furgoneta del futuro.

 

Eficiencia que sale a cuenta.

El Canter Eco Hybrid ahorra hasta un 23 por ciento de combustible y con un sobrecoste de apenas unos 8500 euros (sin I.V.A) se amortiza en tres o cuatro años. Con el dispositivo de parada y arranque, el arranque totalmente eléctrico y el cambio de doble embrague Duonic, único en su categoría, el Canter Eco Hybrid aprovecha la tecnología más refinada y al mismo tiempo robusta. Su accionamiento silencioso y de bajas emisiones hace que sea la solución ideal para el tráfico de reparto en zonas de aglomeración y otras áreas sensibles a las emisiones. El Canter Eco Hybrid no es un prototipo, sino un modelo producido en serie que soporta las exigencias del uso diario intensivo. 

 

Producción en serie en Europa

El éxito del Canter Eco Hybrid: en 2012 comienza la fabricación del nuevo modelo en Tramagal (Portugal). El Canter Eco Hybrid es por tanto el primer camión de su categoría producido en serie dentro de Europa. En Japón, la venta de la nueva generación comenzó ya en mayo. El nuevo Canter Eco Hybrid se basa en la experiencia de aproximadamente 1200 vehículos anteriores. Gracias a numerosos avances del accionamiento eléctrico y al cambio de doble embrague Duonic, único en su categoría, se consigue un funcionamiento ecológico y rentable.

 

La propulsión híbrida ahorra hasta un 23% de combustible en el tráfico de reparto

Se dan los requisitos para consolidar el éxito comercial: el Canter Eco Hybrid consume hasta un 23% menos combustible que el Canter convencional comparable.

En vista del sobreprecio relativamente moderado de la cadena cinemática híbrida, el Canter Eco Hybrid se amortiza a prestaciones normales en tan solo tres o cuatro años. Al mismo tiempo, el medio ambiente recibe varias toneladas menos de CO₂ y un nivel mucho menor de emisiones acústicas.


 

Propulsión híbrida perfeccionada de alta eficiencia

La alta rentabilidad del Canter Eco Hybrid se fundamenta en la cadena cinemática híbrida perfeccionada de alta eficiencia. Se basa en una arquitectura, desarrollada por Daimler Trucks en su Global Hybrid Center de Japón, de híbrido en paralelo con el motor eléctrico adicional entre el embrague y el cambio.

Del Canter con propulsión diésel convencional procede el modernísimo turbodiésel de cuatro cilindros del modelo 4P10 con 3,0 litros de cilindrada, 110 kW (150 CV) de potencia y un par máximo de 370 Nm a 1320-2840 rpm. El motor dispone de recirculación de gases de escape y filtro de partículas.

El motor eléctrico del nuevo Canter Eco Hybrid consiste en un motor síncrono de inducción permanente de 40 kW de potencia. El par máximo asciende a 200 Nm que, como es habitual en los motores eléctricos, están disponibles desde el primer giro de las ruedas. El margen útil de revoluciones del motor refrigerado por líquido es claramente mayor que nunca. Con los 110 mm de ancho del motor eléctrico, la prolongación de la cadena cinemática es insignificante.

 

Potentes baterías de duración garantizada

La energía utilizada por el motor eléctrico procede de baterías de iones de litio. Se componen de nueve módulos. Las baterías refrigeradas por aire están alojadas en una robusta cubeta situada en el lado izquierdo del vehículo, entre los ejes. La capacidad de las baterías alcanza los 7,5 Ah, con tan solo 63,5 kg de peso.

Las baterías de iones de litio utilizadas no solo son ligeras y potentes, sino también duraderas. FUSO garantiza todos los componentes esenciales de las baterías durante cinco años, pero esta garantía comercial se puede ampliar incluso a diez años. Las baterías se recargan por recuperación cada vez que el vehículo frena. La energía de frenado recuperada se convierte en electricidad.

En la misma cubeta que las baterías se encuentra también el nuevo inversor o convertidor CC/CA, compacto y refrigerado por líquido. El convertidor de continua a continua está integrado.

 

La cubeta de alojamiento de la batería soporta choques laterales a 50 km/h

Como es tradicional en nuestro grupo, el desarrollo del nuevo Canter Eco Hybrid prestó la máxima atención a la seguridad. Así, en caso de accidente, un sensor de impacto desconecta inmediatamente toda la tecnología de alto voltaje. Lo mismo puede hacer el conductor pulsando un interruptor de desconexión de emergencia.

Numerosos ensayos comprobaron la cadena cinemática sometida, entre otros, a vibraciones, a la penetración de objetos afilados, al fuego e incluso a la acción del agua del mar. La cubeta de alojamiento de la batería superó también los experimentos más espectaculares sin sufrir daños: un choque frontal a 40 km/h y un choque lateral extremo por el lado de la batería incluso a 50 km/h.


 

Cambio de doble embrague automatizado Duonic

La transmisión de fuerza del Canter Eco Hybrid es una de sus características técnicas más sobresalientes. El cambio de doble embrague Duonic constituye el primer cambio de este tipo instalado en un camión. Este grupo se basa en un cambio manual de seis velocidades con dos embragues húmedos hidráulicos y mando electrónico. La gran ventaja del cambio de doble embrague es que al conducir la siguiente marcha está ya acoplada, y por tanto el cambio de marcha es muy rápido, sin sacudidas y sin pérdida de flujo de fuerza. El cambio de doble embrague Duonic combina el confort de un cambio automático con el rendimiento de un cambio manual. El práctico modo de marcha lenta es de gran ayuda al maniobrar.

 

El arranque eléctrico reduce el consumo y el ruido

El cálculo adaptativo de la estrategia de marcha del nuevo Canter Eco Hybrid se basa en el arranque totalmente eléctrico y, por lo tanto, silencioso. A una velocidad de aproximadamente 10 km/h, se conecta el motor diésel, que por debajo de esa velocidad funciona al ralentí para alimentar los grupos auxiliares.

Dependiendo de la petición de potencia, el motor eléctrico asiste al motor diésel al acelerar también a velocidades elevadas. Una regulación de parada y arranque desconecta el motor diésel cuando el vehículo se detiene: una medida más para reducir el consumo de combustible y las emisiones.

El visualizador multifunción del puesto de conducción mantiene informado en todo momento al conductor del Canter Eco Hybrid sobre el modo de marcha y el estado de carga de la batería.

 

Enorme carga útil también con propulsión híbrida

El Canter Eco Hybrid gana puntos por su rentabilidad y su ecología, pero también por su capacidad portante. El sobrepeso debido a la propulsión híbrida se limita a unos 150 kg. Por ese motivo, la carga útil del modelo con propulsión alternativa sigue siendo tan sorprendentemente elevada como en los demás Canter.

La capacidad portante del chasis, que se comercializa en Europa con una masa máxima autorizada de 7,5 t, asciende a un máximo de 4845 kg. Con ello, el Canter Eco Hybrid supera incluso a la mayoría de los camiones con propulsión convencional de esta categoría de peso.

Con su robusto bastidor de travesaños dotado de patrón de agujeros homogéneo, diversas tomas de fuerza e interfaces para carrocero, se adecua tanto como el Canter convencional para todo tipo de carrocerías y superestructuras.


Las ventajas

Motivos por los que el Canter Eco Hybrid es el especialista que busca:

 

 

  • Potente propulsión híbrida: 110 kW (150 CV) norma Euro VI con motor eléctrico de 40 kW

  • Hasta diez años de garantía para los componentes esenciales de la batería

  • Capacidad portante del bastidor de hasta 4,8 t

  • Reduce el consumo de combustible en hasta un 23%

  •  Cambio de doble embrague DUONIC® con modo ECO de serie
  • Confortable diámetro de giro a partir de 12,2 m

  • Confort de conducción convincente

  • Puesto de conducción de diseño ergonómico y confortable

  • Circulación sin restricciones en núcleos urbanos y zonas con especiales exigencias ecológicas

Todos los modelos del Canter en el segmento Eco Hybrid

El Canter Eco Hybrid es un verdadero pionero: el primer camión ligero híbrido producido de serie en Europa, resultado de 20 años de experiencia en propulsión híbrida. Concebido para afrontar las exigencias de su trabajo diario, el servicio de reparto en ciudad y zonas ecológicamente sensibles. Su precio de compra es atractivo y se amortiza en pocos años. El potente motor del Canter no solo reduce el consumo de combustible hasta un 23%, sino que recupera energía al frenar. Con ello aumentan los beneficios y se reduce el nivel de emisiones. El Canter Eco Hybrid es la furgoneta del futuro. Por ese motivo, le otorgamos además diez años de garantía por los componentes esenciales de la batería. Si desea reducir el impacto en el medio ambiente, empiece por su flota.

 

FUSO Produktbild Canter 7C15 Eco Hybrid

Canter 7C15 Eco Hybrid

  • Comfort, cabina individual / 3
  • 110 kW (150 CV) norma Euro VI
  • Capacidad portante del chasis: 4790-4805 kg
  • Longitud de la carrocería: 4985-5725 mm

Descargas

Hojas de datos Canter Eco Hybrid por modelo