FUSO Canter 4x4

Canter 4x4. Afrontar terrenos exigentes gracias a la tracción integral

Con el nuevo Canter 4x4 sucede como en la vida real: da gusto cuando las cosas van para arriba. Si hay que moverse por terrenos difíciles, la tracción integral asegura un avance potente y seguro. La enorme capacidad ascensional, la elevada altura libre sobre el suelo y cotas altas de carga útil y de carga sobre los ejes son la clave de la flexibilidad del Canter 4x4 en campos de utilización en donde otros vehículos tienen que tirar la toalla.

 

Las ventajas

Motivos por los que el Canter 4x4 es el especialista que busca:

 

  • Capacidad portante del bastidor de hasta 3,7 t

  • Eficiente motor de 129 kW (175 CV) con nivel de emisiones norma Euro VI

  • Buena maniobrabilidad fuera del asfalto y en carretera

  • Diámetro de giro a partir de 13,5 m

  • Ángulo de ataque: 35°, ángulo de salida: 25°

  • Elevada altura libre sobre el suelo: 210 mm delante, 185 mm detrás
  • Tracción integral acoplable y engranaje reductor

  • Diferencial delante y detrás en posición elevada

  • Bastidor que facilita el acoplamiento de superestructuras

  • Longitud de la carrocería: 4005-5750 mm

  • 2 distancias entre ejes

  • 2 variantes de cabina: cabina individual de confort de 2 m y cabina doble

  • Buena visión omnidireccional 

Todos los modelos del Canter en el segmento 4x4

Mucho donde elegir para su éxito

 

El Canter 4x4 garantiza una elevada adherencia al piso tanto sobre nieve y hielo como por terrenos difíciles. Este modelo vela por elevadas cotas de tracción al circular bajo condiciones invernales, así como al abrirse paso por núcleos urbanos o vías con pendientes pronunciadas. Estas prestaciones se consiguen gracias a la tracción integral acoplable. Los costes de explotación son además muy bajos: el motor de alta eficiencia de 3,0 litros convierte al Canter de 6,5 t en un vehículo de bajo consumo que satisface la nueva normativa de gases de escape norma Euro VI. El Canter está preparado para todo, especialmente cuando se trata de tareas en el servicio público o de jardinería y paisajismo, cuyas necesidades varían en función de la estación del año. El robusto bastidor de travesaños permite incorporar las más diversas carrocerías así como una elevada carga útil. Póngalo a prueba y descubra lo que puede dar de sí.

 

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Canter 6C18 4x4

  • Comfort, cabina individual/3
  • 129 kW (175 CV) norma Euro VI
  • Capacidad portante del chasis:
    3665-3685kg
  • Longitud de la carrocería: 5005-5750 mm
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Canter 6C18D 4x4

  • Comfort, cabina doble/7
  • 129 kW (175 CV) norma Euro VI
  • Capacidad portante del chasis:
    3445-3465kg
  • Longitud de la carrocería: 4005-4750 mm

Descubra los detalles del Canter 4x4



Tracción integral

La propulsión homogénea de todas las ruedas del eje delantero y del eje trasero es la clave de un excelente agarre al piso. La tracción integral puede acoplarse y desacoplarse, por lo que resulta especialmente flexible y eficiente. El diferencial autoblocante es la clave de una excelente aptitud para todo terreno en combinación con el engranaje reductor. Si se desacoplan las ruedas delanteras disminuyen el desgaste, el consumo de combustible y el diámetro de giro. El amplio margen de desmultiplicación del cambio facilita tanto la conducción lenta fuera del asfalto como la circulación a alta velocidad por carretera.

Motor

Se incorpora el eficiente motor de 129 kW (175 CV) con BlueTec® 6. La recirculación de gases de escape (EGR), el filtro de partículas diésel y el sistema BlueTec® 6 son garantía de un nivel bajo de emisiones contaminantes. La inyección de AdBlue en los gases de escape y la reducción catalítica selectiva que tiene lugar en el catalizador convierten los óxidos de nitrógeno en sustancias inocuas: agua y nitrógeno. La tecnología de turbocompresor con turbina de geometría variable (VTG) garantiza una respuesta ideal del motor a partir de un número de revoluciones bajo, así como un nivel alto y homogéneo de par motor.

Sistema de frenos

Enérgicos en carretera, máxima deceleración fuera del asfalto. A resguardo del polvo y la suciedad: los frenos de tambor delante y detrás con función de ABS y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) retienen el vehículo de manera uniforme.



Carga útil

El chasis del Canter 4x4 tiene una capacidad portante de hasta 3685 kg. Una carga autorizada por eje de hasta 6 toneladas, una interfaz opcional de 24 V y tomas de fuerza disponibles de fábrica facilitan la configuración de vehículos muy variados.

Ángulo de ataque y de salida

El Canter 4x4 dispone de un ángulo de ataque de 35 grados y un ángulo de salida de 25 grados. La altura libre sobre el suelo puede ser de 185 a 320 mm. La concepción como camión de cabina avanzada optimiza la relación entre la superficie de carga y la longitud total del vehículo. Esto garantiza una excelente maniobrabilidad fuera del asfalto.



Concepción de la cabina

El concepto de cabina avanzada se caracteriza por un voladizo delantero corto —que brinda la mejor visión omnidireccional posible— y condiciones excelentes para la conducción con tracción a las cuatro ruedas y para maniobrar fuera del asfalto. En la cabina doble pueden montarse hasta siete asientos con plena funcionalidad, a los que se suman dos cajas portaobjetos grandes debajo del banco trasero y mucho espacio inferior libre en todas las plazas. En la cabina individual se dispone de tres plazas sentadas y un gran número de espacios para depositar objetos abiertos y cerrados. El respaldo central del asiento delantero es abatible y puede utilizarse como bandeja o escritorio.

La central de mando

En el nuevo puesto de conducción del Canter 4x4, cada interruptor está justo allí donde cabría esperarlo y la palanca del cambio está dispuesta en el tablero de instrumentos, de forma que resulta accesible pero facilita el paso de un lado a otro de la cabina.

Descargas

Hojas de datos Canter 4x4 por modelo