Un asunto limpio: los motores del Canter

Tanto con motor diésel como con propulsión eléctrica, la técnica del Canter define también nuevos baremos en su segmento. El motor, equipado con la tecnología common rail más moderna y con turbocompresor con turbina de geometría variable, entrega un par motor elevado a partir de la gama baja de revoluciones. A esto se añade el avanzado procedimiento de depuración de los gases de escape para cumplir las exigencias de la norma Euro VI, la función de parada y arranque de serie y el nuevo diagnóstico de a bordo, así como el nuevo sistema de inyección de combustible a alta presión. Además de su empresa, también el medio ambiente se beneficia de estas innovaciones. El motor eléctrico del primer camión ligero con propulsión eléctrica, el eCanter, opera sin gases de escape y sin emisiones acústicas.

 

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Cinco potentes propulsiones

 

Puede elegir entre cinco categorías de potencia para configurar un transporte eficiente:

 

  • El motor de 96 kW (130 CV) con un par de 300 Nm a 1300-3500 rpm es una buena base para su empresa. 

  • El motor de 110 kW (150 CV) con un par de 370 Nm en el rango de 1320-3500 rpm conjuga rentabilidad con poder de recuperación y agilidad. 

  • El motor de alta potencia con 129 kW (175 CV) y un par de 430 Nm en el rango de 1600-3500 rpm confiere a su Canter fuerza suficiente para afrontar las tareas más exigentes.

  • El motor eléctrico de 115 kW (156 CV) del eCanter es un anticipo del futuro de la conducción, y lo demuestra desde el primer toque al acelerador.

 

Los motores están equipados de serie con función de parada y arranque y se puede adquirir el cambio DUONIC® 2.0 o un cambio manual. La función de parada y arranque del motor es un componente del paquete de eficiencia ECOFFICIENCY y reduce una vez más el bajo consumo de combustible del Canter en régimen de trayectos cortos.



El sistema de purificación de gases de escape

 

Todas las versiones del motor cuentan con un filtro de partículas diésel cerrado y exento de mantenimiento, que se regenera automáticamente. En caso necesario, el conductor puede activar también a mano la regeneración. La combinación del catalizador de oxidación con el filtro de partículas diésel depura los gases de escape. A ello se suma la tecnología BlueTec® 6. Todos los modelos Canter satisfacen así las exigencias de la norma Euro VI.

 

 

Tecnología BlueTec® 6

 

La tecnología SCR para motores diésel BlueTec® 6 del Canter a partir de 6,5 t reduce las emisiones contaminantes, optimizando al mismo tiempo el desarrollo de potencia y el consumo de combustible. La mayor presión de inyección mejora la combustión y reduce las emisiones de partículas sólidas y el consumo de combustible. Los óxidos de nitrógeno se convierten en sustancias inocuas en el equipo de escape mediante la inyección de AdBlue. El diagnóstico del sistema supervisa de forma permanente el equipo de depuración de gases e informa al conductor acerca del nivel de llenado del depósito de AdBlue. El depósito de AdBlue de 12 litros es suficiente para que pueda realizar su trabajo durante 4.000 kilómetros. Si se asume un rendimiento de marcha anual de 30 000 km, esto significa que basta con llenar este depósito ocho veces al año.

 

Primer motor eléctrico para un camión ligero en Europa
 

El motor eléctrico de 115 kW con cadena cinemática optimizada está acoplado a una reductora que transmite la fuerza a las ruedas del eje trasero por medio de un árbol de transmisión. El motor pone a disposición la potencia máxima desde el primer momento. Recibe la energía necesaria de módulos de la batería de alto voltaje ampliables gracias a su estructura modular. Cada batería consta de 100 elementos de iones de litio y proporciona una tensión máxima de 420 voltios y una capacidad de 13,8 kWh.

 

Turbocompresor con turbina de geometría variable y mariposa de escape de serie
 

La geometría variable de la turbina del turbocompresor (VTG) garantiza una respuesta ideal del motor a partir de un número de revoluciones bajo, así como un nivel alto y homogéneo de par motor. El freno motor reduce el desgaste de los discos y las pastillas de freno de su vehículo, pues reduce los esfuerzos que soporta el sistema de frenos en descensos de pendientes prolongados.