Concepción de la cabina. Mucho espacio, cero restricciones


Un atributo común a todas las variantes del Canter es su elevada rentabilidad, incluso bajo esfuerzos extremos. Quien quiera impulsar su negocio día tras día tiene que poder confiar en socios potentes y ágiles. A la hora de configurar su nuevo Canter puede elegir entre tres cabinas diferentes, sin tener que asumir restricciones en cuanto al confort. Maniobrable en calles estrechas, incansable en largos recorridos. Fiable siempre y en todo lugar.



Kabinen


Variantes de la cabina

 

El Canter, un especialista en el campo de la variabilidad, le permite elegir entre tres variantes de cabina. La cabina individual de confort y la cabina doble de confort, ambas con 2 metros de anchura, están disponibles para todos los modelos. Para los modelos de 3,5 t y 6,0 t de M.M.A., que se distinguen por una maniobrabilidad extrema, ofrecemos adicionalmente la cabina estándar, especialmente estrecha, con una anchura de solo 1,7 metros. Pese a sus compactas dimensiones, las cabinas individuales brindan una generosa oferta de espacio para un máximo de tres pasajeros. La cabina doble con climatización opcional de dos zonas y espacio guardaobjetos aumentado ofrece capacidad más que suficiente para siete personas.

 

Facilidad de mantenimiento

 

Uno de los aspectos que hacen del Canter un especialista en el capítulo de la carga útil es su concepción como camión de cabina avanzada, que permite ahorrar espacio. Al mismo tiempo, todos los puntos relevantes para el mantenimiento y las inspecciones (nivel de aceite, agua lavacristales, líquido de frenos) están situados en lugares fácilmente accesibles. A fin de asegurar que pueda iniciar la jornada sin demoras, también en días de mal tiempo, los difusores de agua limpiaparabrisas se han situado directamente junto a las escobillas, protegidos del hielo y el polvo.

 

 

 

 


El interior. Su puesto de trabajo soñado


Las ventajas de una cabina avanzada se aprecian también en el interior de la misma. A la hora de subir a bordo no se encuentra con un pasarruedas en su camino. Al contrario, la amplia y baja abertura de las puertas y los escalones antideslizantes le permiten acceder confortablemente a la cabina. También en el interior disfrutará de una libertad de movimiento absoluta. La ausencia de un túnel de la transmisión y la disposición del cambio por joystick en el tablero de instrumentos hacen que el paso de un lado a otro de la cabina sea un juego de niños. El agradable aislamiento acústico de la cabina constituye la base para una conducción relajada, junto con la confortable suspensión y el generoso equipamiento interior.



file

 

Los asientos

 

Los ergonómicos asientos de Isringhausen en color negro permiten apoyar la espalda con toda comodidad. Para la plaza del conductor está disponible opcionalmente un asiento con suspensión. El asiento del conductor incluye de serie en todas sus versiones un confortable apoyo lumbar ajustable. El respaldo del asiento del acompañante central es abatible y está equipado con una bandeja para documentos.

 

 

 

Configuración ergonómica

 

A la derecha y a la izquierda del volante se han dispuesto dos palancas multifunción para las funciones más importantes. Además del limpiaparabrisas, con estos mandos se activa el freno motor incorporado de serie. Gracias a esta disposición ergonómica es posible manejar importantes funciones sin separar las manos del volante. Las funciones de climatización pueden accionarse y ajustarse también cómodamente desde las plazas de los acompañantes. Como es natural, es posible ajustar y adaptar de forma progresiva la altura y la inclinación del volante.

 

La climatización
 

Le ofrecemos dos opciones para la climatización de la cabina sencilla: un equipo de aire acondicionado con ajuste manual y una climatización automática. En la cabina doble tiene además a disposición un equipo de ventilación con regulación por separado para la segunda fila de asientos.

 

 

El visualizador multifunción
 

Gracias a la separación clara de los testigos de confirmación y de advertencia, desde su puesto de trabajo sobre el asiento del conductor dispondrá de todas las informaciones importantes sobre el estado del vehículo, incluyendo el consumo, la temperatura, el nivel de aceite y la indicación de marcha seleccionada, sin peligro de que pueda perder de vista el estado del tráfico. El nivel de llenado de aditivo en el depósito de AdBlue se muestra en un indicador integrado en el cuentarrevoluciones. En el Canter Eco Hybrid se visualiza asimismo el estado actual de carga de la batería. Además, la indicación Energy Flow permite comprobar si el vehículo está consumiendo o recuperando energía.

 

 

Los compartimentos

 

El Canter pone al alcance de la mano del conductor una serie de compartimentos: por debajo del tablero de instrumentos, en las bolsas en las puertas y en compartimentos por encima del parabrisas, junto al marco de montaje para equipos para la radio y el tacógrafo. A esto se suma la guantera con cerradura que forma parte del equipamiento de serie del Canter. También se incorpora en todas las variantes un compartimento en la pared posterior de la cabina (excepto en los modelos 3S/6S). En caso necesario, el portavasos extensible integrado ofrece espacio suficiente para latas de refrescos y tazas de café.