DUONIC® 2.0: un nuevo sinónimo de confort

DUONIC® 2.0

 

Sensación confortable al cambiar de relación sin interrupción de la fuerza de tracción y con un desgaste mínimo. El cambio DUONIC® 2.0 evolucionado de segunda generación no es solo la clave de una conducción confortable y una maniobrabilidad sencilla, sino también de opciones inteligentes, como el modo de marcha lenta para maniobrar con precisión y la ayuda al arranque en pendientes para ponerse en marcha sin problemas en cualquier ascenso. Mediante su interacción con el concepto de cambio mejorado, la función de parada y arranque del motor (ISS) y el modo Eco implementados de serie, el nuevo DUONIC® 2.0 de mantenimiento sencillo le permite conducir con más eficiencia y compatibilidad medioambiental que hasta ahora y ahorrar combustible. De ese modo aumentan sus beneficios.



file

 

Función de aparcamiento y posibilidad de cambiar a mano

 

DUONIC® 2.0 ofrece una función de aparcamiento que le permite estacionar con seguridad su Canter. Además, si lo desea, puede seleccionar manualmente las seis marchas de la transmisión.

 

file

 

Modo ECO de serie

 

Con el modo ECO incluido de serie en el cambio DUONIC® 2.0 es posible cambiar con antelación de marcha para reducir el consumo de combustible. Basta con empujar brevemente la palanca selectora para activar el modo de ahorro durante la marcha. Con ello, DUONIC® 2.0 selecciona siempre la marcha adecuada para mantener reducido el consumo.

 

file

 

Escaso desgaste del embrague, sin mantenimiento

 

A diferencia de los cambios convencionales, el desgaste de los componentes del cambio de doble embrague DUONIC® 2.0 es muy reducido. De ese modo, además de una conducción con bajo consumo, usted se ahorra los tiempos de inactividad debidos al mantenimiento de un cambio manual y los costes correspondientes.

 

file

 

Modo de marcha lenta y ayuda al arranque en pendiente

 

Gracias a esta función es posible desplazarse a baja velocidad en retenciones de tráfico y al maniobrar en espacios estrechos, tanto hacia delante como hacia atrás, sin necesidad de acelerar. La ayuda al arranque en pendiente, incluido en el equipamiento de serie, impide que el camión ruede hacia atrás al ponerse en marcha en una subida.