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Historia del Canter

Cifras históricas

El Canter se fabrica desde el año 1963. Durante todos estos años han salido de las naves de producción 3,5 millones de vehículos de ocho generaciones de modelos. La mayoría de ellos siguen prestando servicio con fiabilidad en las carreteras de todo el mundo. El año 2008 marcó un nuevo récord de producción, que conserva su vigencia a día de hoy, con una cifra total de 144 000 unidades del Canter. Con ello, el Canter es el camión más vendido del Grupo Daimler.




1963

Canter T720
El primer Canter salió de la nave de producción en marzo de 1963. El nombre Canter hace referencia a su fuerza y su durabilidad, propiedades comparables a las de un caballo.

1968

Canter T90
La segunda generación del Canter se presentó en julio de 1968. Todos los modelos de esta serie estaban equipados con motores dinámicos y potentes (grupos diésel de 55 kW o grupos de gasolina de 60/70 kW). Gracias a estas mecánicas, el Canter alcanzaba las mejores cotas de aceleración y de velocidad de su clase.

1978

Canter FE1
La cuota de mercado del Canter aumentó a finales de la década de los setenta hasta superar el 20%. Este notable éxito se debe a la introducción de las series de modelos FE1 y FE2 en octubre de 1978.

1985

Canter FE3
Los modelos FE3 y FE4 fueron presentados en octubre de 1985 bajo el lema «Today’s new Canter, loaded for the future». Esta generación del Canter, la quinta, se caracterizaba por un diseño completamente renovado.

1993

Canter FE5
En noviembre de 1993, coincidiendo con el 30° aniversario del Canter, se desveló la sexta generación de camiones. Los nuevos modelos FE5, comercializados bajo el lema «GOOD TRUCK», se distinguían por sus cabinas con diseño aerodinámico optimizado y motores de alta potencia, como el motor atmosférico de 103 kW con inyección directa.

2001

Canter FE7
En el año 2001 se presentó la reestilización del Canter. Por un lado, el FE7 ostentaba amplias modificaciones en el diseño, como por ejemplo la parrilla del radiador y los faros. Al mismo tiempo, se introdujeron nuevos motores Euro 3 para cumplir la nueva ordenanza reguladora de los gases de escape en la Unión Europea. A esto se sumaba el equipamiento de serie de los modelos 544, 649 y 659 con el sistema antibloqueo ABS.

2005

Canter TD
La séptima generación del Canter salió al mercado europeo en el año 2005. Este modelo, que respondía a una concepción completamente nueva, aportaba importantes mejoras en el capítulo de la fiabilidad, la funcionalidad, la rentabilidad, la variabilidad y, muy especialmente, la seguridad y el confort.

2009

Canter TD Euro 5
En el año 2001 se presentó la reestilización del Canter. Por un lado, el FE7 ostentaba amplias modificaciones en el diseño, como por ejemplo la parrilla del radiador y los faros. Al mismo tiempo, se introdujeron nuevos motores Euro 3 para cumplir la nueva ordenanza reguladora de los gases de escape en la Unión Europea. A esto se sumaba el equipamiento de serie de los modelos 544, 649 y 659 con el sistema antibloqueo ABS.

2011

Canter TF
El FUSO Canter experimentó una renovación completa en su siguiente generación, tanto en su tecnología como en su aspecto externo. Además, el Canter fue el primer camión ligero del mundo producido con cambio de doble embrague automatizado: el DUONIC.